7 personajes que pasaron de músicos a políticos

Hay quienes dicen que la ignorancia es felicidad, pero francamente es mejor saber, después de todo, la información es poder. Es especialmente importante tener conocimiento cuando se trata de política, porque son ellos (los políticos) quienes, para bien o para mal, terminan por llevar las riendas de la sociedad.

PUBLICIDAD

Y como a todos nos gusta la música, cuando los artistas se meten a políticos es bueno saber si tienen las intenciones y preparación necesaria para llevar a cabo ese papel. No son tan pocos como podrías creer los que han realizado este cambio, no necesariamente dejando de lado la profesión que los hizo famosos.

#7 Gilberto Gil

Este cantautor y guitarrista brasilero llevó en paralelo su carrera musical para convertirse en el Ministro de Cultura del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, en 2003, aunque su carrera en la política comenzó mucho antes, en 1987.

#6 Dave Rowntree

El baterista de Blur tiene años involucrado en la vida política británica. Rowntree es un ferviente militante del Partido Laboral desde 2002, e incluso se ha lanzado en varias ocasiones a puestos públicos, pero no ha tenido mucho éxito. Ha perdido en dos ocasiones ante el candidato conservador (en 2007 y 2010).

#5 Sergio Vargas

Este merenguero dominicano que tanto éxito cosechó en los 80 y 90, terminó por ser diputado del Partido de la Liberación Dominicana, por el período 2006 - 2010 (representando a su natal pueblo de Villa Altagracia).

#4 Wyclef Jean

Seguramente reconoces el nombre de Wyclef Jean como el acompañó a Shakira en Hips Don't Lie, pero este rapero haitiano fue primero miembro de Fugees y luego candidato presidencial de Haití, en 2010. Aunque su candidatura fue desestimada por no cumplir el requisito de ser residente del país por cinco años.

PUBLICIDAD

#3 Willie Colón

Uno de los más grandes salseros de la historia es además un reconocido activista social y político. Colón se ha lanzado como Abogado Público de la Ciudad de Nueva York (2001) y fue consejero del alcalde Michael Bloomberg. El salsero también se ha manifestado activamente en contra de las políticas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

#2 Sonny Bono

Sonny Bono pudo haber ganado fama como músico y productor, que además fue esposo de Cher. Pero Bono fue también alcalde de Palm Springs, en California, y congresista por este estado desde 1994 hasta el fatal accidente de esquí que le costó la vida en 1998.

#1 Rubén Blades

Posiblemente el músico latino más polifacético, que además de ser uno de los más importante componentes de la salsa a nivel mundial, ha sido actor de Hollywood y político en su natal Panamá. Aunque falló en su intentó por ser presidente del país latino, en 1994, sí consiguió ser el Ministro de Turismo bajo la presidencia de Martín Torrijos, en 2004.

Estos son nuestros políticos musicales, ¿a quién le das tu voto?