La seguridad personal es de suma importancia. Ya sea que llegues al trabajo en transporte público, conduzcas tu propio coche, o camines por una calle desconocida, una mujer tiene que estar alerta en todo momento. Siempre debemos estar conscientes de nuestro entorno y buscar posibles amenazas.
7 medidas de seguridad que TODA mujer debería tener
Aquí hay algunos consejos de seguridad que te ayudarán a protegerte y mantenerse a salvo en todo momento.

#1 Redes sociales
Ten cuidado con tus actualizaciones en redes sociales. Recuerda, nunca faltan los acosadores, por lo que debes evitar hacer check-ins cuando sales a alguna parte. Pero si estás ansiosa por hacer check-in, trata de hacerlo cuando estás dejando el lugar, no justo después de entrar.

#2 Dinero
Siempre lleva contigo dinero en efectivo de emergencia para evitar retirar dinero del cajero automático cuando estés sola. Guarda el dinero en un bolsillo secreto o en otro lugar para que pueda llegar a casa a salvo incluso si pierdes tu bolso.

#3 Comunicación
Asegúrate de que tu teléfono esté siempre cargado, y mantén los números de emergencia en la marcación rápida. Ten suficiente saldo para llamar a las personas en caso de quedar varada en tu camino de vuelta a casa.

#4 Extras
Recuerda siempre llevar artículos de autodefensa como gas pimienta o un silbato fuerte para protegerte de los ataques. Además, es mejor aprender algunas técnicas de defensa para protegerte durante un ataque.
También mira: Tips de defensa propia, ¡aprende a defenderte!

#5 Automóvil
Evita sentarte en tu coche por mucho tiempo cuando no vas conducir, y también recuerda cerrar todas las puertas y mantener las ventanas cerradas durante la conducción.

#6 Precauciones
Cuando entres a edificios desconocidos utiliza siempre el elevador, en lugar de tomar las escaleras para evitar un ataque. Las escaleras han sido reconocidas como uno de los puntos principales para los intentos de acoso sexual.

#7 Siempre alerta
Cuando salgas de fiesta siempre trata de mantener tu bebida en la mano, de modo que nadie tenga la oportunidad de poner algo en ella. También evita dejar la fiesta sola, de preferencia salte con la persona con la que llegaste.






