7 cosas que caracterizan a las personas INFELICES

Todo el mundo tiene días malos. Sin embargo, si puedes concentrarte en las cosas buenas, es posible adoptar una actitud positiva y ser mucho más feliz.

PUBLICIDAD

Las personas infelices tienden a deprimirse, a ser exigentes consigo mismas y a frustrarse sin poder ver la salida.

¡Mira las 7 cosas que caracterizan a las personas infelices!

Imagen thinkstock

#7 Se preocupan por cosas que no pueden cambiar

Las personas infelices se preocupan demasiado por cosas que realmente no pueden cambiar. Pasan estrés, frustración y se ponen mal en vez de enfocarse en las cosas sobre las que sí pueden hacer un cambio.

Imagen thinkstock

#6 Se resignan cuando las cosas se complican

Otro rasgo común de las personas infelices es el resignarse o renunciar cuando las cosas se vuelven muy complicadas. Desde trabajo, hasta relaciones o hobbies, tienen miedo al fracaso por eso no pueden lidiar con una situación que pueda salir mal.

Imagen thinkstock

#5 Tienen metas inaccesibles

Además tienen metas inaccesibles que saben que no podrán cumplir y que eso solo genera más frustración y negatividad.

Es necesario ir de a poco y establecer metas que estén dentro de nuestro alcance para evitar la frustración y mantener la positividad.

Imagen thinkstock

#4 Se exigen demasiado a sí mismos

Las personas que se exigen demasiado a sí mismos también se toman todo demasiado serio. Y eso hace que no puedan tomarse un momento para reír o disfrutar de las cosas de la vida porque tienen la presión de tener que cumplir con sus responsabilidades.

Imagen Thinkstock

#3 Se centran en sus debilidades

Todos tenemos miedos e inseguridades, pero es fundamental concentrarse en las virtudes. Si bien es necesario ser consciente de las cosas que debemos mejorar, pensar en todo lo que hacemos mal solo generará más negatividad.

PUBLICIDAD

Hay que reconocer también las virtudes para llevar una vida más feliz y relajada.

Imagen thinkstock

#2 No salen de su zona de confort

La zona de confort nos hace sentir seguros y libres de riesgo; sin embargo, es necesario arriesgar en la vida para poder disfrutarla.

Un gran factor de la infelicidad es el aburrimiento, por eso es fundamental animarse a probar nuevas cosas y salir un poco de lo usual.

Imagen Thinkstock

#1 Se preocupan por lo que piensan los demás

A todos de cierta manera nos influye lo que piensan los demás, pero lo cierto es que que las personas infelices viven mirando hacia el costado. Se frustran con los logros de los demás y están ocupados en cómo ven los otros su propia vida y no en vivir felices por su cuenta.

Nadie tiene la receta para ser realmente feliz, pero lo importante es ser positiva, concentrarse en las cosas buenas, animarse a nuevas cosas y poder alcanzar las metas que nos ayuden a crecer y a mejorar.

¡Evita estas actitudes si quieres ser una persona feliz!

Mira también: 17 cosas que las personas felices hacen