null: nullpx
Autismo

7 celebridades que viven con Síndrome de Asperger (algunos han compartido su experiencia)

Publicado 18 Feb 2021 – 02:55 PM EST | Actualizado 18 Feb 2021 – 02:55 PM EST
Reacciona
Comparte

El síndrome de Asperger es un desorden neurológico que afecta la manera en la que socializan y perciben el mundo las personas que lo padecen.

De acuerdo con Healthline, se clasifica dentro del espectro autista como una condición “media”, lo que quiere decir que, en la mayoría de los casos, las personas no se ven limitadas para realizar tareas diarias.

Aquí te presentamos a 7 famosos que viven con el síndrome de Aspeger, así como la manera en la que los ha impactado.

#1 Tim Burton

El director de El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, El joven manos de tijeras, entre otras cintas, ha sido catalogado en más de una ocasión como un genio creativo.

Pero un dato poco conocido de este artista es que vive con el síndrome de Asperger. O al menos eso es lo que aseguró su ex pareja, la actriz Helena Bonham Carter.

Después de haber participado en la película Magnificent 7, en la que interpretó a la madre de cuatro niños con autismo, aseguró que Tim «tiene un poquito» de esta condición.

#2 Susan Boyle

La famosa cantante reveló en una entrevista del 2013 que, cuando era pequeña, fue diagnosticada con un ligero daño cerebral.

Sin embargo, ella siempre supo que eso no era lo que tenía. No fue sino hasta el 2012 que recibió un diagnóstico que realmente describía cómo funciona su cerebro: síndrome de Asperger.

#3 Dan Aykroyd

El reconocido actor de Cazafantasmas tuvo la idea de crear dicha película gracias a que su síndrome de Asperger lo llevó a estar obsesionado con los fantasmas. ¿Lo sabías?

Así lo confesó en una entrevista en el 2013.

También relató que a los 12 años le diagnosticaron el síndrome de Tourette, para el cual recibió terapia y, eventualmente, se mitigaron sus síntomas.

Sin embargo, su Asperger se diagnosticó muchos años después, en los 80, pero no ha recibido tratamiento.

#4 Andy Warhol

El famoso artista nunca fue diagnosticado propiamente con el síndrome de Asperger, pero un grupo de doctores asegura que muchos de sus rasgos artísticos y de conducta apuntan a que lo tenía.

Ahora tiene mucho más sentido que sus pinturas fueran tan repetitivas y estructuradas, ¿no?

#5 Greta Thunberg

La activista se ganó el reconocimiento internacional luego de que llevó sus protestas por el cambio climático a diferentes países y foros.

Cuando hizo público que vive con Asperger, mencionó que:

«A veces me hace un poco diferente a la norma, pero es mi superpoder.»

#6 Bill Gates

A pesar de que el magnate de la computación no ha expresado públicamente tener Asperger, muchos de sus comportamientos hacen pensar que vive con dicho síndrome.

Por ejemplo: cuando era joven, vivía obsesionado con programar, además de que tiene dificultades para socializar. Algunos, incluso le atribuyen su genio y éxito a esta condición.

#7 Daryl Hannah

La actriz de Kill Bill fue diagnosticada con autismo desde que era pequeña. Lamentablemente, sus doctores querían internarla para mantenerla bajo supervisión, pero su mamá no se los permitió.

Durante muchos años, Daryl se sintió «aislada» del resto por su condición. A pesar de que encontró en la actuación una prolífica profesión, durante muchos años no hizo entrevistas en programas de televisión ni asistió a las premieres de sus películas porque le aterraban esas actividades.

¿Conocías la condición de todas estas celebridades?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte