7 canciones sobre la bebida para escuchar con moderación

Cantinero, ¡otra ronda!

PUBLICIDAD

Hipócritas, afuera. Aquí sabemos lo que es estar bajo los efectos del alcohol, reír por cualquier tontería, vomitar hasta que no queda nada en tu estómago y despertar al otro día con la sensación de que alguien martilla tu cabeza con saña.

Y no es que sean sinónimos, pero es bastante regular que los músicos hayan pasado por esto en fiestas salvajes. Por eso no dudan en mencionarlo en divertidas canciones. Escúchalas y recuerda… si bebes, no manejes.

Have a Drink on Me – AC/DC

Esta canción es un sinónimo a fiesta salvaje. “Güisqui, ginebra y brandy en un vaso. Puedo con todo”, dice la letra. Yo solo les digo que hay que tener buen estómago para mezclar bebidas.

Brass Monkey – Beastie Boys

Mezcla ron, vodka y juego de naranja. El resultado es una bebida muy popular en las fiestas universitarias, donde la meta es terminar muy muy borracho (y tener sexo, claro).

La canción habla de lo que sucede mientras tomas este coctel, al igual que otras bebidas.

Blind in Texas – W.A.S.P.

¿Ciego de tanto beber? Ese es un efecto que no conocía. Pero eso cuenta la canción: la historia de un hombre que se bebió todo el güisqui del estado sureño hasta desmayarse.

Whiskey River – Willie Nelson

Motivos para beber sobran, pero el más infame de todos es una decepción amorosa. Aunque es una canción de Johnny Bush, fue Willie Nelson quien llevó al estrellato esta petición de un hombre para que el güisqui se apodere de su mente y así no pueda pensar en la mujer que tanto quiere.

PUBLICIDAD

Cold Gin – Kiss

Escrita por Ace Frehley, la canción narra cómo la ginebra afecta una relación sexual. Se le considera una de las mejores canciones de bebida de todos los tiempos. Así lo dejaron claro AskMen y Guitar World en sus listados respectivos.

Too Drunk to Fuck – Dead Kennedys

Cosas que pasan. Esta divertida canción es sobre un hombre que se bebió hasta el agua de los floreros y cuando entra a la habitación, no puede hacer una buena actuación porque el alcohol no se lo permite. La idea de la banda era ofender a los más mojigatos de la industria musical. Lo logró.

Take Your Whiskey Home – Van Halen

Otra canción inspirada en una ruptura. ¿Cómo superarla?  Bebiendo mucho, según Van Halen. Solo te doy un consejo: apaga tu móvil o dáselo al conductor designado.