En México las fiestas y las bodas tienen un elemento base que las distinguen de todas las demás. La música que hay en estos eventos es especial y tiene un "algo" que te obliga a cantar y bailar. Habrá canciones modernas, algunas clásicas de décadas pasadas y otras hechas para parar a bailar a todos. Sin embargo, en México hay canciones que escucharás por el simple hecho de encontrarte en México.
7 canciones que nunca faltan en las fiestas o bodas mexicanas (y siempre cantarás)

Son canciones que conoces muy bien. ¿Cuántas has bailado y cantado en las bodas y fiestas?
7. Payaso de rodeo (Caballo Dorado)
Suave comienzo que escala a un rápido baile donde nadie puede parar. Todo el mundo coordina en una increíble secuencia de pasos que giran 360 grados mientras mueven caderas y piernas. No importa qué tan sobrio o qué tan ebrio esté el de enfrente, porque se parará a bailar esta canción.
6. 1, 2, 3 (El Símbolo)
Animando la fiesta hay canciones como ésta, creadas para obligarte a mover el cuerpo. Las fiestas en México incluyen esta canción sin falta. Es de esas que conoces pero solo escuchas en este tipo de eventos. En el coro vas a gritar "¡Un, dos, tres!" como todos.
5. La chica del bikini azul (Luis Miguel)
Si hay un lugar donde las mujeres adoran a Luis Miguel, es México. Las bodas y fiestas tienen su momento con canciones de este intérprete. Así como habrá tonadas más lentas, ésta no falta para mover a todos. Todos la conocemos y al menos en el coro cantamos. Es inevitable.
4. El final (Rostros Ocultos)
Si quizá no conoces la letra completa, hay una frase que es imposible que no sepas. En especial porque cantamos al unísono "qué poca madre". Todo evento de gran magnitud tiene que contar con esta canción. Sabes que la has escuchado más veces de las que puedes contar.
3. Con todos menos conmigo (Timbiriche)
Más para los hombres en ese momento de la noche donde nos juntamos a cantar en una bolita. El coro siempre suena con potencia. Es de las canciones que en bodas y fiestas mexicanas está presente porque tiene que estarlo. La hemos oído bastante, pero nunca dejamos de cantarla con emoción.
2. El Venao (Los Cantantes)
¡Qué no me digan en la esquina! Gran melodía que todo el mundo canta. Hombres y mujeres hasta hacen cuernos con las manos para poder cantar y bailar el coro. ¿Cuántas veces la has cantado?
1. Claridad (Menudo)
Del grupo donde salió el popular Ricky Martin. Una canción con coreografía y toda la cosa. La letra podrá ser confusa, pero todos sabemos que en un lado dice "ven, claridad, llega ya". Es sensacional para pararse a bailar.
¿Te lo perdiste?: Belinda hace un berrinche porque le piden cantar "Sapito" (y es tan gracioso como imaginas)
¿Cuántas conoces? ¿Cuál es la que más cantas? Por supuesto, si escuchas estas canciones en tu ecuela u oficina procura no bailar frente a todos. Trata de resistir las ganas.









