Led Zeppelin cambió la forma de disfrutar el rock. En el año 1968, durante su primer tour por Estados Unidos, utilizaron el término “ headbanger” para instar a la audiencia a mover la cabeza violentamente al ritmo del heavy metal. Si lo acompañas haciendo una forma cornuta con tu mano y tienes una larga cabellera, mucho mejor.
7 canciones para hacer headbanging sin parar

Dicen que tiene consecuencias. Por ejemplo, un equipo de investigadores alemanes explicaron el caso de un hombre que desarrolló hematoma subdural (acumulación de desechos de la sangre) por hacer headbanging en una presentación de Motörhead.
Digamos entonces que éste es un artículo peligroso. Tómalo con calma y devóralo de a poco.
Raining Blood – Slayer
Que éste tema forme parte del álbum recopilación Headbangers Ball, debería darte una idea de lo que significa. La canción es un subidón de adrenalina puro; una lluvia de efectos con un grandioso riff con el que moverás la cabeza, aunque no quieras.
Master of Puppets – Metallica
Según VH1, Master of Puppets es la mejor canción del heavy metal de todos los tiempos. Ésta alegoría a las drogas y cómo nos controlan es perfecta para hacer headbang, especialmente con esos sonidos tan exquisitos de guitarra.
- Acompaña el movimiento con un tatuaje: 13 tatuajes de Metallica para headbangers de ley
Creeping Death – Metallica
Nos repetimos con Metallica, pero es culpa de su excelente música. Creeping Death es la segunda canción más tocada de la banda en sus presentaciones en vivo (la primera es Master of Puppets).
Los fans se emocionan porque es un reflejo de los inicios de la banda y su estilo “clásico” y potente. Es imperativo mover la cabeza mientras la escuchas, aunque sea por respeto a la historia musical.
Walk – Pantera
Apenas escuchas el riff de ésta canción, empiezas a moverte. Walk es la canción más representativa de Pantera y la que más emociona a sus seguidores. ¿Headbaging? ¡Por supuesto!
Chop Suey! – System of a Down
Supongo que si no puedes cantar más allá del “ Wake Up”, lo que te queda es mover la cabeza sin parar. Afortunadamente, los sonidos potentes son ideales para dejar que los más bajos instintos se apoderen de tu cuerpo.
Song 2 – Blur
Blur se dio a conocer por el riff de esta canción que parece instalarse en nuestro cuerpo y ubicarse justo en la cabeza que empieza a moverse hasta la última nota.
Smells Like Teen Spirit – Nirvana
La Generación X se movió con un headbang apacible, tal y como lo dicta el ritmo de su himno: Smells Like Teen Spirit. ¡A rockear!









