7 canciones francesas que nos hacen viajar a París

El 2015 no ha sido el mejor año para la capital francesa tras sufrir dos de los atentados más cruentos de los últimos años en Occidente. Es por ello que, de cara a este 2016 que recién comienza, hemos seleccionado estas 7 canciones francesas que restaurarán tu fe en la Ciudad del Amor y te harán viajar a la capital del can-can, el Sena y las baguettes. 

PUBLICIDAD

1. Josephine Baker - J'ai Deux Amours

Esta bailarina estadounidense se convirtió en toda una sensación en Francia a finales de los años 20 gracias a su imagen de icono exótico cuyos bailes entre palmeras y faldas hechsa de bananas la convirtieron en la primera afroamericana en protagonizar una película, la mejor animadora de de un París conservador y hasta motivo de nombre para uno de los clubs más curiosos de la ciudad: el Banana Café.

2. Edith Piaf - La Vie en Rose

La canción más famosa de la, a su vez, cantante más popular de la historia de Francia continúa inundando las calles de París gracias a la melodía de un acordeón que alguien toca en el metro o al enésimo cover de una canción que nos asalta en más de una ocasión. Pura nostalgia y ensoñación parisina. 

3. France Gall - Poupée de cire, poupée de son

La canción con la que France Gall representó a Francia en Eurovisión 1965 es uno de los grandes himnos vintage de la historia francesa. Esta "muñeca de cera, muñeca de paja" es puro ritmo y nostalgia, un hit que podemos seguir bailando en 2015 mientras recordamos los buenos tiempos de la capital francesa.

4. Serge Gainsbourg - Couleur Café

A pesar de una influencia más exótica en comparación a otros de sus éxitos, Couleur Café, una de las canciones favoritas de este autor, representa a la perfección la fusión franco-africana que predomina en la Ciudad del Amor. Y qué mejor que uno de los cantantes más famosos de la Francia de los 50 para entonar esta delicia.

PUBLICIDAD

5. Françoise Hardy - Tous les garçons et les filles

Publicada en 1962, la canción más conocida de Hardy hablaba de jóvenes que se cogen de la mano, que se quieren y que, para ser sinceros, debía darle algo de envidia a la cantante. Canción ideal para un paseo de enamorados junto al Sena con aroma a pasión juvenil. ¡Tout à fait!

6. Joe Dassin - Les Champs Élysées

Dassin encontró inspiración en uno de sus muchos paseos por la avenida más famosa de París a la hora de crear una de sus canciones más icónicas, todo un éxito en 1969 y en el que el cantante confesaba su pasión por recorrer Campos Eliseos bajo el sol, la lluvia, a medianoche o a mediodía. 

7. Camille - Paris

El vídeo musical de esta canción, el cual muestra a la cantante a bordo de uno de los bateaux del río Sena, se convierte en motivo suficiente para escuchar este clásico noventero en el  que la artista declara su amor por una ciudad a la que extrañó durante sus otros viajes por el mundo. 

Estas 7 canciones francesas que nos hacen viajar a París son algunos de los clásicos más notorios de la discografía del país galo. Canciones que nos enamoran, que nos hacen soñar y cuya importancia cobra más valor que nunca en estos días oscuros para la ciudad más romántica del mundo