7 canciones del heavy metal que se convirtieron en himnos para sus fans

Un silencio corto y entonces llega el grito incontrolable. Se escapa de tu garganta, saltas, te emocionas, el corazón palpita a mil por hora, buscas el mechero, lo enciendes y cada parte de tu cuerpo vibra. Es que estás en el concierto de tu banda de heavy metal favorita y tocan esa canción que tanto tú, como todos esperaban.

PUBLICIDAD

Quizá no tendrás la suerte de verlo un acto en vivo, pero sí que escuchas esta canción sin parar porque, de alguna manera, sientes que fue escrita para ti. Subes el volumen en el coche, el dispositivo electrónico o donde sea que la estés escuchando.

Es tu momento; tu himno heavy metal y estos son algunos de los temas que han logrado colarse en el corazón de los fans.

War Pigs – Black Sabbath

Esta canción de Black Sabbath fue interpretada como “demoniaca”, aunque en realidad habla sobre los terrores de la guerra. La potente voz de Ozzy y un gran solo de guitarra hicieron que esta canción se convirtiera en un himno del heavy metal.

La letra habla sobre el deseo de un hombre de matar y destruir, pero los fanáticos solo sienten el deseo de mover la cabeza sin parar en cuanto la escuchan.

Master of Puppets – Metallica

Para VH1, esta es la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos. Se dice que este tema, escrito por la banda, es el que más tocan en vivo pues los fans aman su poder y mensaje sobre cómo las drogas pueden controlar a un adicto. También narra cómo alguien puede intervenir negativamente en la vida de otro.

Hallowed Be Thy Name – Iron Maiden

Este clásico de Iron Maiden es interpretado en cada uno de los conciertos de la banda inglesa, según afirmó Steve Harris. Los amantes de la banda sienten cada segundo de este hombre, quien analiza sus pensamientos mientras camina hacia la horca. Seguro lo escucharás en la venidera gira de la banda

PUBLICIDAD

Ace of Spades – Motörhead

Este clásico de Motörhead forma parte de la lista que hizo VH1 sobre las mejores canciones de heavy metal de la historia y también se ganó un sitial en la Revista Q, como una de las mejores canciones para tocar con la guitarra.

The Number of the Beast – Iron Maiden

Esta canción fue criticada por algunos detractores de la banda, que calificaron la letra de satánica. Escrita por el bajista Steve Harris, se inspira en unas pesadillas que tuvo el músico sobre el poema Tam O Shanter de Robert Burns. Pronto se volvió un éxito y un clásico, imposible de no tocar en cada uno de los conciertos del grupo.

Iron Man – Black Sabbath

Llamada como el héroe de Marvel, Iron Man trata sobre un hombre que viajó al futuro y vio el apocalipsis. Al regresar al presente, se vuelve de acero e intenta advertir a todos sobre lo que ocurrirá, pero es ignorado así que se venga contra la humanidad. ¿El resultado? El apocalipsis que intentó evitar. Este tema tiene un ritmo y un riff muy distintivo y demostró que no es necesario un ritmo rápido y rompe cristales para lograr una buena canción de heavy metal.

Paranoid – Black Sabbath

Como buenos padres del heavy metal, Black Sabbath tiene tres entradas en este conteo. Paranoid pertenece al álbum homónimo (desde donde se desprende Iron Man y War Pigs) y fue compuesta muy rápido (en solo media hora). Tiene un riff desesperado, ideal para acompañar la historia de un enfermo mental.

¿Cuáles son tus himnos del heavy metal? ¡Comparte tu opinión con nosotros!