Algunos cantantes parecen en empeñados en convertir nuestra vida en un mar de lágrimas a juzgar por esas canciones de letras lacrimógenas y vídeos nihilistas que engrosan su repertorio. Repasemos cuáles son esos 7 artistas que siempre hacen canciones que nos deprimen.
7 artistas y grupos que siempre hacen canciones que nos deprimen... pero igual nos encantan

1. Adele
La diva británica es puro drama, ya sea a la edad de 19 años, 22 o, en este último caso, 25. Desde la melancólica Someone Like You hasta la reciente Hello, Adele nos regala letras lacrimógenas de hombres que nunca vuelven, otras con los que una relación nunca fue posible o, incluso, unas pocas en las que analiza su degradante estado tras una ruptura.
Ah, y por supuesto no desmerezcamos un vídeo en blanco y negro para sumar un mayor efecto.
2. Lana del Rey
Del Rey es una de esas cantantes cuyas letras nihilistas, melodías atmosféricas y vídeos vintage nos conducen a un letargo en el que las posibilidades de llorar y echar la siesta son igualmente factibles. La mayor artista femenina del indie pop actual es pura nostalgia y entusiasmo, especialmente cuando se trata de canciones como el cover de la banda sonora de La Bella Durmiente que interpretó para la película Maléfica.
3. The xx
El famoso grupo británico de indie pop se ha dado a conocer gracias a unas baladas electrónicas que ahondan en temas como el deseo o el amor no correspondido sobre melodías que nos transportan a una deprimente jornada sobre un acantilado perdido de Escocia, por ejemplo. Infinity es, de lejos, una de sus canciones más reflexivas.
4. Billie Holiday
El blues está considerado como uno de los géneros más significativos para una comunidad afroamericana que encontró en este género el vehículo perfecto para vomitar sus lamentos. Un estilo que Billie Holiday se encargó de llevar a las masas a mediados del siglo XX gracias a sus canciones de corte interracial y pérdidas amorosas, como sucede con If You Were Mine, o familiares, como Danny Boy.
5. Portishead
La hipnótica voz de Beth Gibbons se llevaba gran parte del mérito de esta banda de trip-hop que lo fue todo a principios de los 90. Un sonido atmosférico que, en ocasiones, nos transporta a un vacío, a recuerdos que parecían encerrados para siempre en nuestro corazón. Este autor se declara fan de Portishead y recomienda, especialmente, Glory Box o Humming.
6. The Velvet Underground
El grupo de rock estadounidense fue gestionado por Andy Warhol durante gran parte de su trayectoria; un artista cuyos colores no casaban con la actitud nihilista y deprimente de la banda tras éxitos como Sunday Morning, Venus in Furs o, especialmente, Pale Blue Eyes, todos ellos himnos de una época convulsa.
7. Sam Smith
Uno de los últimos descubrimientos del pop británico, declarado homosexual desde el primer momento, no cesa en su intento por dedicar canciones a todos sus ex-novios y, en concreto, a aquel chico que marcó su vida en la adolescencia y para el que va dedicada Stay With Me, su mayor éxito hasta el momento. Puro sentimiento.
Esto s 7 artistas y grupos que siempre hacen canciones que nos deprimen poseen la capacidad de convertir un soleado domingo en un oscuro oasis de lamentos y reflexiones, algo a veces necesario y, otras, tan sólo fruto de un carácter algo masoquista que, no sabemos por qué, no podemos evitar.
¿Qué canción te deprime más a ti?








