7 artistas que rechazaron canciones que luego fueron un éxito

Imagen Getty Images

En la industria de la música, gran parte de los hits del mañana circulan antes por diversas manos buscando al artista que se atreva a entornarlo y, de paso, dar con la tecla del éxito. En ocasiones, un artista ha tenido la suficiente visión de aceptar una canción que meses después se convirtiría en carne de radio e himno de una nueva generación.

PUBLICIDAD

En otras, ciertos artistas rechazaron canciones que luego serían un éxito.

1. Rihanna - Lean On

La canción del verano de 2015 era una bomba de ritmos exóticos y electrónicos defendido por el proyecto de Diplo y la rapera . Tal fue nuestra sorpresa cuando supimos que artistas consagradas como Nicki Minaj o Rihanna habían rechazado el tema meses antes para mayor disgusto de Diplo, quien poco despues reconocería que la canción nunca fue tan perfecta como la definitiva que hoy todos conocemos.

2. Britney Spears - Umbrella

Y continuamos con Rihanna, concretamente con la canción que la consagró como artista mainstream: Umbrella, allá por el año 2007. Una época en la que Britney Spears comenzaba su particular descenso a los infiernos, única excusa que podemos encontrarle al hecho de que rechazara uno de los hits más instantáneos de la historia.

3. TLC - Baby One More Time

La girl band más famosa de los 90 junto a Destiny's Child lo tenía todo listo para su disco, FanMail, el cual incluiría hits como No Scrubs. La posibilidad de haber incluido el primer gran éxito de Britney Spears no nos resulta extraño, es más, incluso nos pica la curiosidad por saber cómo habría quedado en voz de estas tres integrantes a las que, por otra parte, no nos imaginamos en minifalda bailando por los pasillos del instituto.

4. Michael Jackson - Rock Your Body

La canción que confirmaría el talento de Justin Timberlake en solitario fue ofrecido anteriormente al Rey del Pop, quien por aquel entonces andaba inmerso en la producción de su último dico original, Invincible. Finalmente, The Neptunes ofreció la pista al ex-N' Sync, quien no dudó en marcarse un vídeo y vocals que emulaban claramente al fallecido Jacko.

PUBLICIDAD

5. Nicole Scherzinger - We Found Love

La miembro de The Pussycat Dolls rechazó en 2011 uno de los mayores hits de Rihanna ya que "estaba harta de la música dance". Lo cierto es que, pese a sus remilgos, la carrera de la Scherzinger no mejoró mucho más tras su salida de una de las girl bands más exitosas del milenio. 

6. Gloria Estefan - Let's Get Loud

A finales de los 90, la música latina lo era todo en el mundo, y por aquel entonces Gloria Estefan lo era todo en este mercado. Junto a su marido, Kike Santander, la cantante de Oye! escribió esta canción para si misma, si bien terminó rechazandola. La por aquel entonces recién llegada Jennifer López defendió la canción que junto a If You Had My Love y Waiting for Tonight la convertirían en el icono que es hoy día. 

7. Cindy Lauper - Open Your Heart

En los 80, las dos mayores pop stars del momento fueron Cindy Lauper y Madonna, artistas para las que diversos compositores escribirían canciones que casaban de forma más o menos similar para ambas artistas. Tras ofrecerle a Lauper Open Your Heart, la cual tenía prevista un toque más rock, el hit recayó en una joven Madonna cuyo disco, True Blue, prosiguiría el éxito de Like a Virgin.

Estos 7 artistas que rechazaron canciones que serían un éxito después posiblemente no obedecieron a su intuición o, humanamente, tampoco habrían sido capaces de predecir el éxito de una u otra canción, facetas provocadas por un público cada vez más impredecible.

PUBLICIDAD

La pregunta es, ¿se habrán arrepentido?

¿Crees que alguna de estas canciones habrían quedado mejor de ser interpretadas por el artista inicialmente planteado?