El efecto one-hit wonder hace alusión a aquellos artistas que alcanzaron el éxito con una sola canción y poco más se volvió a saber de ellos. Los motivos recaen en el éxito de ese hit cuya influencia fue difícil de emular con un siguiente trabajo, o la presencia de un artista que no interesaba demasiado a la industria más allá de esa canción que lo tenía todo para triunfar. Seguro que muchos de ustedes reconocen a estos 6 one-hit wonders que no volvieron a triunfar.
6 one-hit wonders que nunca más volvieron a triunfar

1. Carly Rae Jepsen - Call Me Maybe
Aunque la canción I Really Like You haya intentado triunfar con un vídeo en el que hasta el mismísimo Justin Bieber aparecía, la canadiense Carly Rae Jansen nunca volverá a repetir el éxito de Call Me Maybe, canción del verano de 2012 e himno adolescente cuyo efecto revival de las viejas glorias del teen pop como Britney Spears fue el gran motivo de su éxito. Las malas lenguas aseguran que la propia cantante se arruinó a los pocos meses de estrenar la canción.
2. Haddaway - What Is Love
Aún en 2015, esta canción del grupo jamaicano nacionalizado en Alemania, Haddaway nos sigue resultando igual de bailable que en 1993, años en el que el eurodance estaba de moda y el ritmo de este hit hizo bailar a toda Europa. Años después, el grupo formó parte de un reality show y editó algún que otro disco que pasó por las listas sin pena ni gloria.
- Podría interesarte: 17 canciones que seguro bailarás en una disco gay
3. Meredith Brooks - Bitch
En unos 90 en los que Alanis Morissette o Sheryl Crow lideraron el panorama del rock femenino no fue difícil que la desconocida Brooks triunfara con su éxito Bitch, uno de los himnos de 1997 y utilizado posteriormente como reclamo en películas como What Women Want o campañas publicitarias. Por desgracia, poco más se supo de esta artista con carisma y buenas intenciones eclipsada por su propio éxito.
4. Los Del Río - Macarena
La canción española que hizo bailar al mismísimo Bill Clinton comenzó siendo un éxito en España en 1993 hasta alcanzar una trayectoria que culminó en 1996 con su impacto en Estados Unidos. Tanto tiempo bailando el único éxito de los hermanos sevillanos fue, posiblemente, el motivo por el que el mundo decidió no darles una oportunidad a sus siguientes trabajos. Algo similar sucedió con Las Ketchup y su famoso Aserejé, canción del verano de 2002 en España y, posteriormente, en el resto del mundo.
- Podría interesarte: 7 famosas canciones sospechosamente traducidas al español.
5. Sinead O'Connor - Nothing Compares to You
La artista de origen irlandés triunfó a principios de los 90 con Nothing Compares to You, canción solemne en cuyo video la artista aparecía con la cabeza rapada y varios planos que conmovieron a más de uno. En el caso de O'Connor, el olvido por parte de la industria no fue el motivo de su descenso posterior, sino la polémica en que se vio envuelta cuando quemó una foto del Papa Juan Pablo en Saturday Night Live.
6. Gotye - Somebody That I Used To Know
De orígenes australianos y belgas, Gotye deslumbró a todo el mundo con esta canción hecha de influencias de diferentes época y una intensidad que conmovió a quienes la catapultaron al número 1 de Billboard durante dos meses en 2012. El éxito fue tal, que el bohemio cantante no volvió a conocer el éxito nunca más.
Estos 6 one-hit wonders que no volvieron a triunfar son recordados por todos nosotros a pesar de no haber perdurado lo suficiente en el panorama musical. Grandes artistas para canciones aún más grandes.
¿Cuál de estos cantantes te hubiese gustado ver haciendo más hits?









