¿Qué mejor manera de rendir tributo a un artista que impactó tu carrera que dedicándole una canción y nombrándolo en el título? Muchos cantantes y grupos le brindan unas palabras de aprecio (aunque, a veces también hay odio involucrado) a otras figuras de la música, cosa que los fans de la contraparte no siempre ven con buenos ojos.
6 grandes canciones que llevan el nombre de importantes artistas musicales

Es que si vas a hablar de su artista favorito, es mejor que pienses bien lo que dirás y cuides el estilo musical. Nadie quiere que una niña rosa como Selena Gomez le dedique una canción a Marilyn Manson, por ejemplo. Estas seis canciones tributo a otros artistas encantaron a todos y se posicionaron en las listas.
#1 Moves Like Jagger – Maroon 5 feat. Christina Aguilera
Los dos jueces de The Voice se unen en este homenaje al legendario Mick Jagger y su particular manera de bailar ( que Jaime Foxx imita tan bien). La canción habla sobre un chico que intnta impresionar a una chica, moviéndose al estilo del Rolling Stone. Levine dijo estar muy nervioso por dedicarle una canción a tal figura, pero el aludido se lo tomó con gracia y declaró: “es divertida (la canción). Lo único es que me pone un poco de presión cuando salgo a bailar”.
#2 Barbra Streisand – Duck Sauce
Pues, esta canción no solo se llama como la súper actriz y cantante de The Way We Were, sino que su nombre es lo único que se repite durante el sample de la línea de bajo de Gotta Go Home.
#3 I Just Shot John Lennon – The Cranberries
Este grupo noventero recordó el fatídico día en el que Mark David Chapman asesinó a John Lennon.
#4 Girls Love Beyoncé – Drake feat. James Fauntleroy
Drake hizo un sample de Say My Name de Destiny’s Child y empieza su rap diciendo que las chicas aman a Beyoncé, mientras se lamenta de su propia falta de compromiso que lo llevó a la soledad. ¡Awww, quizá si no hubiera puesto aquella cara cuando Madonna lo besó, la cosa sería diferente!
#5 Bigger than Elvis – Chicago
Hay una hermosa historia tras este tributo. Jason Scheff, el cantante principal de Chicago, escribió esta canción en honor a su padre, Jerry Scheff, quien fue el bajista de Elvis y pensó que llegaría a ser más famoso que El Rey.
#6 Black Sabbath – Black Sabbath
Esta es una coincidencia interesante. No, los de Black Sabbath no son unos egocéntricos que se escriben una canción sobre ellos mismos. La banda originalmente se llamaba Earth y tocaba una canción llamada Black Sabbath que Ozzy y Geezer Butler escribieron en honor a una película de terror. Cuando los “Earth” se enteraron que había otra banda con su mismo nombre, decidieron tomar el nombre de aquella canción paa ellos.
¡Funcionó!









