5 videos musicales de niños y jóvenes que se rebelan contra las reglas

Reglas, reglas y más reglas… Llega el momento de gritar: ¡suficiente!

PUBLICIDAD

Porque no, no siempre tienen la razón, porque somos individuos y tenemos derecho a pensar diferente y a manifestarlo a viva voz y sin ser callados.

Esas muestras de rebeldía juvenil son emuladas en estos vídeos musicales con los que nos identificamos cuando teníamos la misma edad y los mismos problemas.

¡Un aplauso por los que alzan la voz!

Another Brick In The Wall – Pink Floyd

Another Brick In The Wall es una canción de protesta contra las duras reglas escolares, más centradas en impartir disciplina que educación. Su vídeo original muestra a unos chicos cantando, mientras se alterna con dibujos animados del profesor, mutilando a sus estudiantes.

Tras el lanzamiento de Pink Floyd – The Wall, se unieron escenas de la película con el vídeo existente. El resultado es rebeldía pura: estudiantes con rostros de arcilla marchando al ritmo del maestro hasta una trituradora de carne. Luego, aparecen destrozando la escuela y quemando todo a su paso, mientras los profesores son sacados a golpes.

Black or White – Michael Jackson

El vídeo de Black or White inicia con una muestra de rebeldía. Macaulay Culkin es el aparente protagonista, un niño que quiere rockear y escucha sus canciones favoritas a un volumen muy alto.

Su padre, quien no puede ver el partido de béisbol, va hasta su habitación, le grita y lanza la puerta, rompiendo un cuadro de Michael Jackson. El niño responde llevando dos grandes amplificadores a la sala y tocando la guitarra, haciendo que su padre vuele hasta África, con todo y sofá. ¡Otro gran vídeo del Rey del Pop!

PUBLICIDAD

Rock 'n' Roll High School – Ramones

De nuevo contra la educación, pero esta vez con una visión más lúdica, divertida que la de Pink Floyd. Este himno del punk rock tiene a los músicos (aunque no son niños ni tan jóvenes) y sus novias y esposas como protagonistas resume de una manera ingenua algo que muchos sentimos en algún momento de nuestra vida como estudiantes: ¡basta de aburridas clases de historia, maestros y directores! 

Tema fresco y un video divertido... pero por suerte no les hicimos caso.

We’re Not Gonna Take It – Twisted Sister

Una escena que todos vivimos. El protagonista es un joven quien toca I Wanna Rock de Twisted Sisters. Molesto, el padre entra  a su habitación y lo reprende por el estado del lugar y por no hacer nada productivo. “¿Qué quieres hacer con tu vida?”, le grita. “¡Quiero rockear!”, responde el muchacho mientras toca una nota y provoca que su padre salga volando por la ventana.

El chico se transforma en Dee Snider, quien convierte a sus hermanos en los otros miembros de la banda. El padre intenta regresar a la casa, pero el grupo no deja de gritarle que no van a soportar más tonterías de su parte.

(You Gotta) Fight For Your Right (To Party) – Beastie Boys

El deseo de todo adolescente. Los padres salen de la ciudad y los hijos arman una fiesta. Claro, es un par de nerds y que espera una reunión tranquila. ¡Error! Llegan los Beastie Boys, invitan a quienes quieren y hacen destrozos en la casa. Al final llegan los padres, quienes son recibidos con un pastelazo en la cara.