5 rotundos fracasos de los gigantes tecnológicos

En el mundo de la tecnología, hay productos, aplicaciones o sitios que se han convertido en tremendos éxitos y, otros que sus creadores preferirían olvidar, ya que resultaron un desastre.

PUBLICIDAD

Los grandes no siempre dan en el clavo con sus creaciones y, hoy vamos a hablarte de 5 fracasos rotundos de los gigantes tecnológicos y seguramente quedarán en la historia.

Ver También: 5 predicciones tecnológicas que demostraron estar equivocadas

Google Wave

La empresa más importante del mundo tecnológico está llena de éxitos como Gmail, Google Docs y su buscador, pero siempre estuvo empeñada en triunfar en la redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=y1qzIEJAFww

Wave, fue su primer intento. Una red social bastante complicada y que nunca logró despegar, ya que además de ser enredada resultaba bastante aburrida. Un rotundo fracaso que Google no quiere que recuerdes.

Facebook Poke

La red social más popular del mundo, suele innovar a través de aplicaciones interesantes y, Poke, fue una de ellas. Se trataba de una app que intentaba emular a Snapchat.

Imagen App Store

Con Poke, podíamos enviar textos, videos e imágenes que se auto destruían después de verlos, pero con escasas descargas y un uso casi nulo, jamás logró despegar. Finalmente, Facebook decidió sacarla de la App Store y pretender que nunca existió.

Facebook Home

Otro fracaso profundo de la empresa de Mark Zuckerberg. Después de meses de rumores sobre un teléfono Facebook, conocimos Facebook Home, una aplicación que envolvía por completo el sistema Android, dejando como lo más importante todo lo relacionado con la red social; desde actualizaciones hasta fotos y mensajería, invadiendo los terminales.

PUBLICIDAD

Si bien en un inicio causó expectación y, llegó acompañado por el HTC First, ambos no tuvieron el éxito esperado y, el móvil terminó fuera de los catálogos de las operadoras rápidamente.

El mundo no estaba listo para Facebook Home.

BlackBerry PlayBook

El año 2011 BlackBerry nos presentó su tablet bajo el nombre de BlackBerry PlayBook. De escasas ventas, se constituyó en el principio de los desastres que siguieron a BlackBerry y que hoy la tienen en su peor momento.

Imagen BlackBerry

Con un precio muy alto, pocas aplicaciones y un sistema operativo no pensado para tablets, la BlackBerry PlayBook no logró penetrar el competitivo mercado de las tablets.

Pese a que en años posteriores BlackBerry lanzó nuevos productos, jamás logró volver al éxito.

Los Mapas de Apple

El año 2012, Apple decidió independizarse de Google y lanzar una aplicación con Mapas propios, que proponía entregar una mejor experiencia. Así, debutaron junto a iOS 6.

Imagen Apple

A los días, ya fuimos conociendo los fiascos de los mapas de Apple: Lugares ubicados donde no debían, conductores extraviados en el desierto por seguirlos e imágenes distorsionadas con las supuestas vistas en 3D.

Ver También: La aplicación de mapas de iOS 6 es un problema

La empresa no se rindió y sigue trabajando con la idea de mejorar sus mapas, los ya no son tan malos. En todo caso, los Mapas de iOS 6 fueron un completo fracaso y, Tim Cook, incluso pidió disculpas públicas.

¿Recuerdas algún otro fracaso tecnológico digno del olvido?