El género conocido como tropical house que tan en auge está durante estos últimos meses nos gusta por su sonido exótico, su ritmo y esos sonidos frescos.
5 razones por las que no nos gustan los covers

Sin embargo, muchos de los hits del estilo que Kygo o Justin Bieber han popularizado son covers electrónicos de viejos hits que, sinceramente, nos hacen recordar esas 5 razones por las que no nos gustan los covers.
1. Son predecibles
Por mucho autotune o acordes que suenen en esa nueva versión, cualquier cover, ya sea tropical house, acústico o rock es predecible, tanto en lo que se refiere a la letra como a la melodía.
2. Denotan falta de originalidad
Cuando un artista se dispone a incluir uno o varios covers en su nuevo álbum de estudio esto denota una cierta falta de originalidad que, a pesar de pasar por alto, nos hace pensar que, quizás, habría sido mejor reservar sus homenajes a sus conciertos en lugar de incluirlos en ese nuevo trabajo de estudio en el que bucamos que las 5, 12 o 20 canciones nuevan sean TOTALMENTE ORIGINALES tras varios años de espera.
3. Arruinan la canción original
No en todos los casos sucede (véase las 1200 versiones de La Vie en Rose), pero en algunos , especialmente cuando cierto grupos juveniles se disponen a versionar canciones míticas, un cover puede arruinar el alma y buen sabor de boca de ese viejo hit que no hacía falta revisionar.
Algunos ejemplos podrían ser el I Love Rock N Roll de Britney Spears (versionar la canción de Joan Jett & the Blackhearts debería ser pecado), o el Imagine de Avril Lavigne (y a Lennon también).
- Podría interesarte: Los mejores y peores covers de Glee
4. Ofenden a otros artistas
Muchas veces, la gloria que merece un artista por haber interpretado una canción se va al traste cuando otro artista trata de versionar la misma canción. En el caso de Etta James (o Glenn Miller, en todo caso), la cantante despotricó contra Beyoncé cuando ésta cantó su éxito At Last en la investidura de Obama.
Por su parte Gotye, el one hit wonder de Somebody that I Used to Know, afirmó que el equipo de Glee no había dado la talla al versionar su canción, mientras que otras como la cantante Banks, cuya canción Waiting Game fue versionada por el grupo Neon Jungle antes de que Banks la incluyese en su propio álbum, tienen total derecho a estar molestas.
5. Y si encima no te sabes ni la letra...
¿Eh, Christina?
- Podría interesarte: 10 canciones extremdamente populares que no sabías que eran covers
A pesar de haber expuesto estas 5 razones por las que odiamos los covers, existen también otros motivos para adorar algunas de esas versiones. Pero hablar de ello sería también aburrido y predecible, ¿no crees?
Y a ti, ¿te gustan los covers?









