Estas bandas son tan detestadas, que uno no deja de preguntarse cómo es que siguen haciendo música, cómo es que sus canciones siguen sonando en la radio y cómo es que llenan estadios en cada gira.
5 grandes hits de bandas que muchos detestan

Pues pasa y mucho. Mientras nosotros criticamos, los miembros de estos grupos llevan una vida de ensueño haciendo la música que les gusta y que también les da fans entregados, que los defienden a capa y espada.
Pero lo cierto es que, con todo lo criticadas que pueden ser, estas bandas llegaron a lo más alto de la cartelera con sus canciones. Si no, ¿cómo escuchaste su música y empezaste a odiarla?
Rememoremos los hits de estas bandas que todos parecen odiar. Para estar en esta lista, su canción debió estar en el número 1 según Billboard, así que lo lamento Limp Bizkit, ustedes no pertenecen aquí.
Puede que hasta consideres estas canciones como un “buen tema”. Mientras las escuchas y te devienes en insultos al resultado final, recuerda: haters gonna hate!
How You Remind Me (2001) – Nickelback
Los de Nickelback entendieron muy bien la fórmula del éxito: ese progresión de acordes que se encuentra en cada canción hit que unieron a un sonido distinguible y a la voz rasposa de Chad Kroeger.
How You Remind Me los llevó al éxito en 2001. La canción fue escrita por el vocalista quien recordaba a una ex novia con la que tuvo una mala relación.
El tema se ubicó en los primeros lugares de las listas mundiales y fue tan vendido que lideró la lista Billboard Hot 100 en 2002. También fue el tema más difundido en la radio durante la primera década del milenio según Nielsen SoundScan.
- He aquí la respuesta: Una investigación científica explica por qué todo el mundo odia a Nickelback
I Still Haven’t Found What I’m Looking For (1987) – U2
Los lentes de Bono, sus discursos y su amor por el medio ambiente. Las dos notas que siempre toca the Edge en la guitarra y su sombrero. Y los otros dos… Sin un verdadero hit desde el 2000 ( Beatiful Day), los de U2 son considerados como unos verdaderos arrogantes en la esfera musical.
Cierto o no, esta canción es la número 93 en la lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, armadas por Rolling Stone. ¿Qué mejor distinción que esa?
El tema tiene influencias góspel y una letra espiritual que se conjuga con la voz de Bono y el arpegio de the Edge. La canción también ganó dos nominaciones al Grammy y es una de las más esperadas por el público que acude a los conciertos de la banda.
- ¿Ya estamos viejos?: 13 bandas que los adolescentes de hoy piensan que es música para viejos
With Arms Wide Open (2000) – Creed
Por alguna razón, esta banda se volvió un éxito a finales de los noventa y junto al éxito, llegó el odio. Quizá eran sus vídeos excesivos, el hecho de que todas sus canciones sonaran igual o que los de la banda parecieran creerse una reencarnación de Cristo, por aquello de su ángulo celestial.
Se metieron en nuestras casas con With Arms Wide Open, una canción nominada al Grammy que perdió ante Beautiful Day de la no muy querida U2. ¿La cosa era elegir al menos peor? Así se deben elegir los estadounidenses en este momento…
Viva La Vida (2008) – Coldplay
Coldplay era la banda favorita de mi mejor amiga. Yo le decía que la banda solo hacía música llorosa. Bueno, ya no somos amigas…
Muchos coinciden conmigo. De hecho, los críticos consideran que la banda es una copia de U2. A pesar de eso, Viva La Vida se instaló en la radio desde su lanzamiento. La canción sobre el Luis XVI, quien ve cómo su reinado se viene al suelo por la Revolución Francesa, ganó el Grammy a Mejor Canción del Año en 2009. También estuvo en el tope de la lista Top 100 de iTunes una vez que fuera presentada en American Idol.
Por cierto, hay múltiples versiones del vídeo de esta canción por la que la banda fue acusada de plagio.
- ¡Mientras más, mejor!: 7 vídeos musicales con diferentes versiones
Moves Like Jagger (2011) – Maroon 5
Debe ser la voz aguda de Adam Levine o el hecho de tener un acercamiento a él y a su arrogancia como juez de The Voice que hace que la gente odie a Maroon 5.
Lo que sí no odiaron fue su tema, Moves Like Jagger que contó con el poderío de la voz de Christina Aguilera. La canción habla sobre impresionar a una chica con los movimientos de Mick Jagger y fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Dúo o Grupo.
Los de Maroon 5 no son nada ajenos a los hits, pues también lograron el primer puesto con Makes Me Wonder (2007) y One More Night (2012).









