Reza el dicho que “segundas partes nunca son buenas”, pero estas canciones nos prueban que lo bueno siempre puede mejorarse.
5 geniales secuelas de grandes canciones

Dado el éxito de los temas originales, estos artistas musicales no dudaron en mostrar la segunda parte de una historia. ¿Qué pasó con la historia de esa chica triste? ¿El cantante logró lo que se proponía?
He aquí algunas secuelas musicales, tan geniales como las canciones originales.
#1 O’Rourke’s 1:20 a.m. / After O’Rourke’s, 2:10 a.m. (The Good Life)
En 1:20 am, la banda cuenta la historia del dueño de un bar quien sigue al protagonista de la canción tras cerrar el lugar. Su intención era no irse solo. 2:10 es un recuento de los lamentos que llegan a la menta, tras fiestear toda la noche.
#2 Pedro Navaja / Sorpresas (Rubén Blades)
Blades engalana todas las fiestas latinas con la historia de Pedro Barrios, un proxeneta que camina por Manhattan y se encuentra con Josefina Wilson, una prostituta que se independizó. Pelean hasta la muerte y un borracho se lleva las pertenencias de ambos.
La historia fue tan popular, que fue llevada al cine y un año después, conocimos “Sorpresas”, la secuela. Pedro no estaba muerto y diez años después, sigue haciendo de las suyas.
#3 Because of You / Piece by Piece (Kelly Clarkson)
La triste historia de la niñez de Kelly Clarkson se dio a conocer con Because of You. La cantante la escribió a los 16 años, cuando enfrentó las peleas de sus padres, quienes estaban en pleno divorcio y relata cómo fue marcada por ello.
Piece by Piece es su secuela, pero tiene un final feliz. Diez años después, la cantante la dedica a su esposo, quien según dice la letra, ayudó a reconstruir su vida y su corazón.
#4 Confessions / Confessions Pt. II (Usher)
En este caso, la segunda parte es mejor que la original. La historia es así: en la primera parte, Usher se disculpa con Chilli (cantante de TLC) por haberle puesto el cuerno. La segunda parte es genial, pero incómoda, pues cuenta el encuentro del cantante con una prostituta (supuestamente ficticia).
#5 Another Brick in the Wall Pt. 1 / Another Brick in the Wall Pt. 2 / Another Brick in the Wall Pt. 3 (Pink Floyd)
No fue una, sino dos secuelas Pink Floyd revolucionó el mundo de la música con su álbum de rock opera The Wall (1979) que contenía esta trilogía de temas. Se dice que el segundo es el mejor de todos, pues es una protesta hacia la educación trillada en el Reino Unido.
- ¡Qué viva Pink Floyd!: 29 DVD de conciertos en vivo que todo fan de la música debería tener en su colección
¿Conoces otras grandes canciones con geniales secuelas? ¡Coméntanos!









