Aunque los cohetes como ratones y palomas sean divertidos para las personas, a los perros les causan un estrés de esos tipo: «¿Por qué me pasa esto? Mejor ya llévame, Diosito». Los perritos no saben qué son los fuegos artificiales ni cuándo es 16 septiembre, por lo que nunca esperan escuchar esos estallidos. Y si tú tampoco supieras que son, ¿no te espantarías?
5 consejos para proteger a tu perrito de los cohetes este 16 de septiembre

Además, ellos tienen mejor olfato y oído que los humanos, lo cual ocasiona que perciban esos estímulos de manera más intensa que nosotros. Así que, si quieres evitar que tu amigo sufra mientras tú te llenas de pozole, aquí te compartimos 5 tips para proteger a tu perro durante las próximas fiestas patrias:
#1 Sácalo de día y mantenlo en casa durante la noche

Si acostumbras darle un paseo nocturno a tu perro, mejor evítalo durante las celebraciones patrias. El hecho de estar afuera en contacto directo con el ruido lo pondrá más nervioso, además de que así aumenta la probabilidad de que escape y se accidente en la calle. PETA recomienda que durante esos días mejor lo mantengas dentro de tu casa.
#2 Dales un lugar para esconderse

Tanto perros como gatos prefieren un lugar acorde con su tamaño, cerrado y protegido en el que se sientan seguros del peligro. Acondiciona su lugar favorito de la casa con una cama, una cobija y sus juguetes favoritos, como aconseja la RSPCA. Déjalo que huya ahí si le entra la crisis, y no lo regañes por miedoso. Ya le tiene suficiente pánico a los cohetes como para que ahora se asuste de ti también.
Te invitamos a leer: Porque amamos a los xoloitzcluintles: los looks más geniales de estos míticos perritos
#3 Amortigua el ruido exterior

Tal vez no puedes controlar que tus vecinos prendan palomas gigantes toda la noche, pero sí puedes tratar de que el ruido no le llegue tan fuerte a los oídos de tu perro. Cierra las puertas, ventanas y cortinas, prende la radio o la televisión, pon música. Crea una distracción para que tu can no se concentre en lo que pasa fuera.
#4 Asegúrate de que traiga su placa

Claro que no queremos pensar en el peor escenario posible, pero es mejor prevenir que lamentar. Aunque estés con tu perro dentro de la casa, no olvides dejarle puesto su collar con identificación. Así, en caso de que alguien abra la puerta y él decida huir por ella, quien lo encuentre podrá regresarlo a tus brazos.
#5 Guarda la calma

Como bien nos ha repetido una y otra vez Cesar Millan, el Encantador de Perros, el mejor amigo del hombre reacciona de acuerdo a las emociones que nosotros les damos. Por lo que si te pones nervioso al ver a tu perrito con miedo, lo más probable es que lo pongas más ansioso porque ahora sentirá que en serio hay una razón para que cunda el pánico. Mantén la calma e intenta compartirle esa tranquilidad para que sepa que todo estará bien.
¿A tu perro también le dan miedo los cohetes? ¿Cómo le haces para que se le pase el susto?






