En la actualidad, la oportunidad de acceder a un buen empleo siempre puede potenciarse mediante el uso de plataformas como LinkedIn, cuya estructura está destinada a promover perfiles laborales.
De hecho, algunos de los consejos a continuación, no son muy diferentes a los principios aconsejados para hacer un currículo u hoja de vida impreso.
5 consejos para mejorar tu perfil laboral en LinkedIn

Solo que esta representa una puerta abierta a muchas más oportunidades que las que suelen brindar los avisos clasificados de los periódicos.
Ver también: Cómo encontrar trabajo por LinkedIn
Si estas preparado para cambiar tu "yo" profesional, comienza en la siguiente página a ver nuestros sugerencias a la hora de mejorar el perfil de LinkedIn.
Incluye una foto
Si eres de los que no le gusta ninguna de sus fotos, adivina qué… ¡no eres el único! Prácticamente a nadie le gusta su propia imagen. Y mucho menos las formales que se hacen para identificaciones o licencias de conducir.
Ver también: Cómo organizar mi perfil de LinkedIn
Sin embargo, a ningún posible contratante le llamará la atención un perfil que no incluya al menos una imagen que de un indicio de cómo luces. Así que, busca al menos una foto familiar en la que tu rostro se vea distendido y edítala para que se vea solo tu cara.
Resume tus habilidades
Los primeros párrafos que incluyas en tu perfil de LinkedIn, son vitales para llamar la atención y generar el interés sobre tu persona. Luego puedes agregar detalles secundarios, pero lo más importante es que en primera instancia sobresalgan tus especialidades.
Por ejemplo, si tu trabajo es ser publicista, resalta tus puntos fuertes en el primer párrafo. Podría ser algo así: “ Soy especialista en publicidad. Trabajé durante 5 años en compañías como...y ... Pero ahora estoy abocado a volcar toda mi experiencia en sitios web, que son mi pasión y mi meta”.
Recuerda que el hecho de expresar que amas lo que haces, también es un incentivo para brindar una imagen profesional.
Buenas acciones y actividades
Hay otros detalles que hacen que un perfil se vea profesional a pesar de que no incluya una gran experiencia laboral. Estos son las acciones benéficas y las actividades que denoten un interés activo por capacitarse.
El primero tiene que ver con ciertas actividades que se hacen usualmente y a las que tal vez no les haz dado importancia. Por ejemplo, ser voluntario en un hospital, dar tu tiempo en una asociación sin fines de lucro o colaborar en un refugio de animales.
El segundo está relacionado con la participación en seminarios o cursos a los que tal vez hayas asistido por interés propio. Son valores que dan cuenta de una personalidad proactiva a la que le gusta capacitarse porque tiene ambiciones de progreso.
Cadenas de contactos y recomendaciones
Los contactos que se forman dentro de LinkedIn sirven para estar relacionados frente a posibles oportunidades. Así que busca dentro de esta red aquellas personas cuya trayectoria laboral conoces y respetas, para aceptarla como contacto.
De seguro ella hará lo mismo y de esta forma crearán una cadena de contactos muy valiosa, que puede dar lugar a gran cantidad de oportunidades.
También puedes solicitar recomendaciones de aquellos que te conozcan, eso suma una buena reputación a tu perfil.
Incluye gráficos y videos
Si tu especialidad se basa en el campo gráfico, incluye imágenes o videos relacionados con lo que haces. Piensa que en esta era digital, los recursos de multimedia son más descriptivos que mil palabras.
Estos consejos te ayudarán a tener un perfil completo y profesional que puede ayudar en oportunidades importantes. Vale la pena dedicarle un poco de tiempo a completarlo apropiadamente.
¿Tienes tu perfil en Linkedin? ¿Has completado y actualizado sus datos? ¿Qué tipo de foto pusiste?




