Gargantas sedientas de sangre; mentes con un solo objetivo: acabar con el enemigo. Un sentimiento poco explorado por la gente común (espero), pero existente. A veces, se acompaña con una buena tonada que, en oportunidades, narra el remordimiento o arrepentimiento por las acciones tomadas.
5 canciones sobre asesinatos que se convirtieron en clásicos

Lo cierto es que, muchas de esas letras sobre muertes incluyen cuentos épicos de traiciones o constituyen una gran exploración de lo que rabia causa en nosotros. Estas son algunas de las canciones más célebres sobre asesinatos. ¡No te pierdas sus historias!
Hey Joe – The Jimi Hendrix Experience
La versión más popular de este tema corre por cuenta de The Jimi Hendrix Experience, que la usó como sencillo en 1966.
Hey Joe narra la historia de un hombre que planea huir a México para evitar ser condenado a muerte por haber asesinado a su esposa.
Used to Love Her – Guns N’ Roses
Esto depende mucho de tu perspectiva. Si la interpretas líricamente, se trata de un hombre que asesina a una mujer y la entierra en el patio. Al ser Axl Rose el autor, muchos pensaron que se trataba de alguna novia suya, por lo que tuvo que aclarar que se trataba de un chiste. Slash agregó: “la gente cree que (la canción) se trata sobre una de nuestras antiguas novias, pero realmente es sobre el perro de Axl”.
Sea cual sea la realidad, lo cierto es que la canción tuvo un rol macabro en un asesinato real. La fiscalía la usó contra Justin Barber, un hombre de Florida acusado de asesinar a su esposa en 2002. Se demostró que el hombre la descargó horas antes del homicidio. El sospechoso fue convicto por el crimen.
- Estos sí que la liaron: ¿Recordabas que estos 9 músicos que fueron acusados de graves crímenes?
I Hung My Head – Johnny Cash
Fue Sting quien la escribió, pero la versión más famosa le pertenece a la leyenda del country, Johnny Cash.
I Hung My Head explora el remordimiento del protagonista, un joven que toma el rifle de su hermano y lo lleva a la colina. Accidentalmente, se le cae, se dispara y asesina a un ciclista en la llanura. Aunque intenta ocultar su crimen, el sheriff lo descubre y encarcela. La culpa lo invade y desea estar muerto. Así lo cuenta al juez y al jurado.
Stagger Lee – Nick Cave & The Bad Seeds
Esta canción del folk popular americano fue versionada por Nick Cave y su banda y cuenta el asesinato de Billy Lyons, cometido por “Stag” Lee Shelton, la navidad de 1895; una historia real.
Lee era un proxeneta y se encontró con Lyons en una cantina. Aparentemente, eran rivales en los bajos mundos de St Louis, la ciudad donde ocurrió todo. Los hombres se pelearon y Lyons le robó el sombrero a su rival. Éste le disparó, tomó su sombrero y se largó.
Lyons fue acusado y condenado, pero salió de prisión en 1909, lugar al que regresó en 1911 por robo y asalto. Murió el año siguiente, tras las rejas.
Jenny Was a Friend of Mine – The Killers
Aunque ésta canción no fue un single, se convirtió en una de las más populares de la banda. Se canta sobre la perspectiva de un chico, acusado del asesinato de una mujer llamada Jenny, quien aparentemente era su novia.
El joven explica su perspectiva y asegura que es inocente y que Jenny solo era su amiga. La canción no dice si el protagonista fue convicto.









