El mundo del cine está de luto tras la muerte del veterano y polifacético actor británico Christopher Lee. El Saruman de The Lord of the Rings ( El Señor de los Anillos) y The Hobbit, el conde Drácula en The Satanic Rites of Dracula, el Count Dooku de Star Wars (entre muchos otros), falleció a los 93 años de edad, en el hospital, por problemas cardíacos y respiratorios.
5 canciones metaleras para despedirnos de Sir Christopher Lee

Pero también el mundo de la música se entristece con su partida. Mientras todos recuerdan su impresionante legado como actor en el cine y en la TV, queremos aportar nuestro granito de arena y recordar su vena metalera. Porque Sir Christopher Lee era también un ferviente músico de metal que lanzó varios discos, incluyendo uno en su 90 cumpleaños. Aquí vamos a recordar cinco de sus temas.
- No te pierdas: 13 músicos que murieron en el mejor momento de su carrera
#5 The Little Drummer Boy & Silent Night
Porque en ningún lado está escrito que los villancicos y las canciones navideñas tienen que ser suaves. ¿Quién dice que el metal no tiene espíritu de fiesta?
#4 Unholy Warcry
Con corona y espada, Sir Christopher Lee colabora con los metaleros italianos de Rhapsody Of Fire en un ambiente eclesiástico.
#3 Act II: The Iron Crown of Lombardy
Porque ningún metalero que se respete puede andar por la vida sin tener su proyecto sinfónico, y Sir Lee, por supuesto, que no iba a ser el primero. Son dos actos, pero el segundo es una pieza totalmente épica.
#2 The Bloody Verdict of Verden
Vale, los efectos no son como los de las películas en las que lo hemos visto aterrorizar aldeanos, pero verlo de nuevo con corona y espada destruyendo pueblitos en su esfuerzo por acabar con el hombre Saxon, es casi digno de su propia cinta.
#1 Magic of Wizard's Dream: Battlespace Version
Esto es como una mezcla hecha en el infierno (y hablando de metal se traduce en glorioso), porque hay orquesta, hay Sir Christopher Lee y tenemos magos (guiño a Lord of the Rings y Hobbit), pero en una versión de batalla espacial (guiño a Star Wars).
¡Te extrañaremos Christopher!
¿Y tú, sabías que Sir Christopher Lee también era un auténtico metalero?









