5 canciones metaleras para despedirnos de Sir Christopher Lee

El mundo del cine está de luto tras la muerte del veterano y polifacético actor británico Christopher Lee. El Saruman de The Lord of the Rings ( El Señor de los Anillos) y The Hobbit, el conde Drácula en The Satanic Rites of Dracula, el Count Dooku de Star Wars (entre muchos otros), falleció a los 93 años de edad, en el hospital, por problemas cardíacos y respiratorios.

PUBLICIDAD

Pero también el mundo de la música se entristece con su partida. Mientras todos recuerdan su impresionante legado como actor en el cine y en la TV, queremos aportar nuestro granito de arena y recordar su vena metalera. Porque Sir Christopher Lee era también un ferviente músico de metal que lanzó varios discos, incluyendo uno en su 90 cumpleaños. Aquí vamos a recordar cinco de sus temas.

#5 The Little Drummer Boy & Silent Night

Porque en ningún lado está escrito que los villancicos y las canciones navideñas tienen que ser suaves. ¿Quién dice que el metal no tiene espíritu de fiesta?

#4 Unholy Warcry

Con corona y espada, Sir Christopher Lee colabora con los metaleros italianos de Rhapsody Of Fire en un ambiente eclesiástico.

#3 Act II: The Iron Crown of Lombardy

Porque ningún metalero que se respete puede andar por la vida sin tener su proyecto sinfónico, y Sir Lee, por supuesto, que no iba a ser el primero. Son dos actos, pero el segundo es una pieza totalmente épica.

#2 The Bloody Verdict of Verden

Vale, los efectos no son como los de las películas en las que lo hemos visto aterrorizar aldeanos, pero verlo de nuevo con corona y espada destruyendo pueblitos en su esfuerzo por acabar con el hombre Saxon, es casi digno de su propia cinta.

#1 Magic of Wizard's Dream: Battlespace Version

Esto es como una mezcla hecha en el infierno (y hablando de metal se traduce en glorioso), porque hay orquesta, hay Sir Christopher Lee y tenemos magos (guiño a Lord of the Rings y Hobbit), pero en una versión de batalla espacial (guiño a Star Wars).

PUBLICIDAD

¡Te extrañaremos Christopher!

¿Y tú, sabías que Sir Christopher Lee también era un auténtico metalero?