5 canciones difíciles de entender (por muchas razones)

¿Te ha pasado que escuchas una canción y te engancha, pero no tienes idea alguna de lo que dice la letra? ¿Qué tal si siempre es así? Es que, por más que abres bien los oídos y subes el volumen al máximo, hay algo que te impide entender completamente lo que el cantante intenta decirte.

PUBLICIDAD

En algunos casos se trata de mala dicción. En otros, es que el significado verdadero está muy oculto.

Estas son algunas de esas canciones que nos llenan de dudas y que, honestamente, solo disfrutamos por su buena música.

Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Smells Like Teen Spirit fue el himno de la Generación X, que aparentemente pasó a la historia como una fuerza incomprendida, así como la canción de Nirvana. Entre la dicción de Kurt, sus gritos y su letra sin sentido, el tema fue todo un éxito. ¿Quién lo diría?

Weird Al Yankovic fue de los primeros que no dudó en burlarse de la letra. Después de todo, eso de juntar a un albino, un mulato, un mosquito y la líbido del cantante en una estrofa no tiene mucho sentido.

In-A-Gadda-Da-Vida – Iron Butterfly

Por años, los fanáticos de esta canción se preguntaron qué significaba aquello de “In-A-Gadda-Da-Vida”. Hay muchas teorías al respecto: aparentemente, la letra dice “ In the Garden of Eden” (en el jardín del Edén), pero el cantante estaba bastante ebrio al grabarla, con ese extraño resultado. Otros dicen que simplemente escuchó mal el título de la canción, pues tenía audífonos. Sea cual sea la realidad, ésta canción fue un exitazo, incluso cantado en un capítulo de The Simpsons.

Loser – Beck

Para quienes hablamos español, Loser no representa mayor problema. Pero el mercado anglo tuvo problemas con la letra porque inicia el coro con “soy un perdedor”. ¿Qué demonios cantaba Beck?

PUBLICIDAD

Burnin’ Down the House – Talking Heads

Es un poco difícil conocer la verdadera letra de esta éxito de los ochenta. En estos tiempos contamos con el Internet donde encontramos la letra de cualquier canción, pero en aquella época, cada quien cantaba lo que le venía en gana. Lo que sí estaba claro es que se hablaba de quemar una casa.

Yellow Ledbetter – Pearl Jam

Dicen que Pearl Jam es una banda nada fácil de entender y esta canción incrementa esa idea. Ese sonido tan característico de Eddie Vedder ha hecho pensar que la letra puede tratarse de cualquier cosa. Quizá es de libre interpretación. Tú disfrútala y ya.

Cuéntanos, ¿cuáles son esas canciones que te cuesta entender?