5 canciones de Héctor Lavoe para disfrutar del homenaje que le hacen los salseros

Si no te gusta la salsa, igual también deberías saber que Héctor Lavoe no es sólo un personaje interpretado por Marc Anthony, es el mayor referente de la salsa en todo el mundo. No sólo fue uno de los creadores del máximo componente de salseros de la historia, Fania All Stars, su luz propia fue espectacular.

PUBLICIDAD

Lavoe falleció en junio de 1993, a los 46 años de edad, víctima del Sida. Pero su legado es inmortal. Recientemente nació la iniciativa Salzoom, una especie de plataforma social para salseros de todo el mundo. En principio tiene dos objetivos: El primero es la oportunidad para que los artistas se den a conocer, y el segundo para mantener vivo el legado de Lavoe.

Para esto se han unido un grupo de salseros relevantes, interpretando un popurrí con algunos de los temas más importantes de la carrera del cantante. Los creadores agregaron este mensaje:

"Gracias a todos los artistas de la nueva y no tan nueva generación Salsera por su participación en el 1er proyecto para Puerto Rico Salsa 2020: Tributo a Héctor Lavoe. Participan: Gilberto Santarosa, Víctor Manuelle, Jerry Ribas, Norberto Vélez y Gerardo Rivas (NG2), José Luis de Jesús (Orquesta del Norte al Sur), Edwin Morales,(Mulenze), Juan José Hernández (San Juan Habana), Juan Pablo Diaz, Julito Alvarado, Carlos García, Pete Perignon, Jayson Lugo, Pedro Ruiz, Mario Vega (Batukealo),Juan Bautista y Ray Fonseca (NG2)… y nada más y menos que Reynaldo Jorge, trombonista de Héctor Lavoe y Fania All Star. Dirección: Aníbal de Gracia"

Pero para que puedas disfrutar completamente de este homenaje te dejamos los cinco temas originales:

#5 El cantante

#4 Periódico de ayer

#3 Barrunto

#2 Juana Peña

#1 Mi gente

¿Está tu favorita en el homenaje?

Puedes visitar el Facebook de Salzoom también.