¿El rock se convierte en pop? No precisamente. Pero en la historia del rock hay muchas canciones que, de haberse reformulado para usar la fórmula pop, serían coreada por millones de chicas en los conciertos de su boy band favorita.
5 canciones de bandas de rock que podrían haber sido perfectas para boy bands

Imagina estos clásicos del rock cantados por Backstreet Boys, ‘N Sync, Boyz II Men, New Kids on the Block o Menudo. ¿Sabes cuál es la peor parte? Que los covers están a la orden del día.
Quizá no deberíamos publicar este artículo, no vaya a ser que surjan ideas en algunas compañías discográficas. Si ya Britney Spears cantó I Love Rock and Roll de Joan Jett y (I Can’t Get No) Satisfaction de Rolling Stones, todo puede pasar.
Every Rose Has Its Torn – Poison
Un buen amigo rockero me dijo “cualquier canción de Poison es pop”. Lo cierto es que a esta banda se le califica como glam metal e incluso, hard rock (dependiendo de quien los analice) y su canción más insigne forma parte de las 100 Canciones de Amor más Grandiosas de MTV.
Suave y relajada, el autor la escribió cuando descubrió una infidelidad de su novia, a kilómetros de distancia.
Si no das crédito a lo rosa que puede ser, te comento que formó parte del soundtrack de Rock of Ages, un jukebox que usó canciones “rockeras” de los 80, aunque el resultado fue bastante fresa.
- ¿Música y cine? ¡Claro!: 10 destacadas películas musicales jukebox
Waiting for a Girl Like You - Foreigner
Otra que formó parte de Rock of Ages fue esta canción de Foreigner, una banda conocida como rock, dueña de unas baladas que te rompen el corazón, igual que un buen tema de una boy band.
Waiting for a Girl Like You habla sobre conseguir a la mujer de tu vida, después de haber errado y sufrido en soledad. Dedícasela a la chica que te gusta. ¡Se derretirá!
It’s My Life – Bon Jovi
Bon Jovi se ha convertido en el “Maná” americano. Su música sigue llamando a las audiencias, pero los puristas del sonido los detestan a rabiar.
Dicen que sus canciones carecen de la fuerza del rock y son demasiado fresas. Ciertamente, It’s My Life podría levantarle al ánimo a cualquiera, pero por su sonido pegadizo y no por su vena rockera.
Que la canten los de One Direction. Seguramente les va bien.
We’re Not Gonna Take It – Twisted Sister
Es interesante nombrar una canción concebida para luchar por la libertad de expresión. Este tema de Twisted Sister tiene todos los elementos para ser utilizados por cualquier boy band, cuyos integrantes quieran proyectar una imagen de niños malos y rebeldes, pero que, en el fondo, son pura azúcar.
Love Bites – Def Leppard
Curiosamente, Def Leppard y Poison son considerados como boy bands por algunos analistas de la música, quienes consideran que tal denominación debe ser dada a cualquier grupo puramente integrado por hombres con ropa llamativa.
Éste tema es amor puro: llorar por quien no te quiere, sufrir, sufrir y sufrir para que las chicas sientan lástima y se enamoren de ti. ¿No es eso lo que hacen las boy bands?
Que empiece el debate. ¿Qué canciones incluirías en este listado? ¡Comenta!









