5 aspectos que Red Dead Redemption 2 debería tomar de GTA V

Cuando nadie lo esperada Rockstar Games lanzó a la cancha, por allá en el año 2010, uno de sus mejores juegos: Red Dead Redemption. La historia de John Marston en el lejano oeste cautivó por sus similitudes de open world al estilo de GTA y su intrincada historia. Hoy ante la posibilidad de una secuela, queremos señalar 5 cosas que Red Dead Redemption 2 debería tomar de GTA V para convertirse en un juego a la altura de sus pares.

PUBLICIDAD

Si quieres averiguar qué estamos pensando, comienza el listado en la siguiente página.

Múltiples personajes

Es claro que una de las claves del éxito de GTA V fue la posibilidad de utilizar tres personajes distintos con diferentes historias, personalidades y formas de operar. Lo mismo podría valer para un nuevo Red Dead Redemption donde además de jugar con el hijo de John Marston, tuviéramos la posibilidad de interpretar un indio americano y un alguacil, por decir algunos ejemplos.

Misiones más complejas

Uno de los puntos de quiebre de GTA V fue la elaboración de planes para hacer diferentes misiones. En ellos no solo se nos proponían dos caminos para llegar al fin, sino que también contratar otros delincuentes era una posibilidad. Grand Theft Horse 2 (como se lo suele llamar a veces) podría funcionar bajo esta mecánica por igual, realizando planes para robar un tren, secuestrar una persona o directamente entrar en la mansión de un gran hacendado.

Misiones variadas

Uno de los puntos que se le reclama a Rockstar Games seguido es que a veces nos hacen cruzar el mapa solo para ver un cutscene, repartir algunos disparos y volver a casa. En GTA esto puede ser pasado por alto, pero cuando debías hacerlo en Red Dead a caballo parecía interminable y realmente una pérdida de tiempo. Misiones más variadas, mejor construidas y con una conexión con la trama principal serían un destello de gloria en el árido desierto del viejo oeste.

PUBLICIDAD

Actividades extra de interés y diversión

Tal vez no haya tanto para hacer en el lejano oeste como sí lo hay en Los Santos, sin embargo, seguro que los rancheros podrían pescar en el Río Bravo, bailar en el Cabaret o disfrutar de algunas actividades al aire libre. GTA V nos dio la oportunidad de hacer realmente casi cualquier cosa, tal vez sea hora de explotar un poco más el entretenimiento del desierto.

Un final realmente satisfactorio

Para muchos el final de GTA V fue algo así como "traído de los pelos", en un momento que nadie lo esperaba y con un cierre que realmente nos dejó más un vacío que una conclusión. Personalmente considero que Read Dead Redemption pecó de igual forma, dejándonos finalizar cuando el juego realmente comenzaba a llegar a su punto máximo. Me gustaría ver en Red Dead Redemption 2 un final más estrecho y satisfactorio, más conclusivo y al mismo tiempo más contundente con la historia.

¿Qué otros aspectos crees que Red Dead Redemption podría mejorar pensando en lo hecho por Rockstar Games en GTA V?

Relacionados: