4 pésimos juegos inspirados en shows de MTV

MTV fue en la década de los 90 uno de los canales de TV más influyentes y vistos del mundo. Sin embargo, hoy en día es uno de los más decadentes en cuanto a contenido (podemos estar de acuerdo o no), y eso se refleja en más de un aspecto.

PUBLICIDAD

A continuación veremos 4 videojuegos inspirados en shows emitidos por MTV, que hubiese sido mejor si nunca los hubiéramos conocido. Realmente, videojuegos que pertenecen a un mundo enfermo y triste...

#4 - Celebrity Deathmatch

Un excelente programa, con un espantoso videojuego. Celebrity Deathmatch fue uno de los shows estrella de la cadena, por lo que la adaptación jugable debió estar acorde a las expectativas. Que claramente no cumplió.

Inspirado en la lucha libre, Celebrity Deathmatch enfrentaba a figuras públicas de la música, el cine y el deporte a una lucha a muerte, representada por muñecos de plastilina. El videojuego nos presentaba a 27 personajes jugables, como por ejemplo Marilyn Manson, Justin Timberlake o Carmen Electra.

Lo malo de este juego fueron sin dudas las pocas " fatalities" que proponía, y la escasa duración del mismo, ya que es extremadamente sencillo de terminar. El juego recibió pésimas críticas, pero se gana el puesto #4 porque aún así es de esos juegos que sólo por lo bizarro, vale la pena revisitar una vez cada tanto.

#3 - Daria's Inferno

Si hablamos de shows clásicos, no podemos dejar de mencionar a Daria. La ácida y peculiar filósofa llegaba a nuestra computadora junto a todos los personajes característicos de la serie, ingredientes necesarios para tener un buen juego. Esto obviamente no fue así, y lo único que vimos fue una clara demostración de cómo las cosas buenas siempre pueden arruinarse.

PUBLICIDAD

Adaptar la jugabilidad asociándola a una obra de la literatura no era nada original, y menos si esa obra es La divina comedia. Para peor, sólo tenemos 5 niveles a explorar, cosa que nos refuerza la idea de tener "un juego hecho a medias".

Sin dudas no hace honor al gran show que fue Daria, y nos hace necesitar un juego que nos quite ese mal sabor de boca que nos dejó la creación de Hypnotix. Como dato, es Electronic Arts quien compró esa empresa, un motivo más para soñar con su regreso por la puerta grande.

#2 - Jackass: The game

Este juego es básicamente una excusa para llevar al equipo de Jackass a las consolas, en un movimiento de marketing. Simple como eso.

La jugabilidad está dada por una serie de minijuegos que reproducen las acrobacias hechas en TV por cada personaje, algo que salvo grandes excepciones, quita valor de "reproducción" al juego, puesto que a la segunda o tercera vez que uno lo termina, no hay necesidad de volver a él.

Aún así, algunos han quedado conformes con el juego, aunque no tanto por él en sí, sino por la posibilidad de tener personajes aclamados como Party-Boy o Weeman. En nuestra opinión, otro mal juego que merece este segundo puesto en la lista.

#1 - Pimp my Ride

Fue difícil no poner una imagen sobre el famoso meme de Xzibit, hay que reconocerlo. Pero este mal juego no merece ni que lo adornemos con humor...

La premisa de Pimp my Ride es simple, transformar un auto decadente en uno de lujo mediante el tunning artístico (a diferencia del tunning competitivo visto en juegos como Need For Speed). Una idea que puede dar para muchísimo, si es bien utilizada, pero que en este juego peca de insulsa. Un juego extremadamente aburrido y sencillo, que no hizo pie en ninguna de las consolas en las que fue publicado.

PUBLICIDAD

Igualmente cuenta con una secuela, bastante mejor en varios aspectos, pero muy lejos de ser una maravilla.

Bonus track - MTV Sports: skateboarding ft. Andy McDonald

Como fanático del skateboarding no podía dejar de lado este título, y menos en una lista de los peores juegos de MTV.

Para los que no lo conocen, Andy McDonald es una leyenda viva del skateboarding en Estados Unidos, pero ni siquiera mencionar su nombre salvó este juego. Mucho menos cuando del otro lado tenemos un juego con grandes como Rodney Mullen o Steve Caballero, liderados por el inigualable Tony Hawk.

Para colmo, aún siendo un juego de MTV ni siquiera pudo salvar el honor en el apartado sonoro, porque de vuelta quedó en la sombra de Tony Hawks Pro Skater: 2, que fuera publicado en el mismo año.

¿Tú qué piensas de estos títulos? ¿Conoces alguno de esta lista? Tal vez puedas estar de acuerdo en que " video killed the radio star", y " videogames killed the MTV shows"...