La Máscara de Majora: ¿Por qué un remake o continuación?

Últimamente, en los foros del mundo, muchos usuarios han solicitado para sus 3DS un remake de The Legend of Zelda: Majora Mask, al punto de decir que fue uno de los ausentes en el E3 2014. La pregunta es, ¿qué motiva a los usuarios a pedir un remake?

PUBLICIDAD

Un Zelda único

No fue el primero en dejar de lado la historia de la Trifuerza, la princesa y a Hyrule, no señores, ese fue Link Awakening pero este Zelda fue mucho más allá al plantear una de las historias más complejas y oscuras que recuerde la saga.

"Mientras Link buscaba en lo profundo del bosque a Navi, un Skullkid, que vestía una extraña máscara, acompañado de dos hadas asustan a Epona y consiguen que el Héroe del Tiempo quede inconsciente, acto seguido roban la Ocarina del Tiempo y es en ese momento en que empieza una persecución más allá de toda lógica…”

Link acaba en Termina, un lugar amenazado por una luna muy particular, la cual acabará con todo en tres días. Esa mecánica de juego no fue muy bien recibida por los usuarios, pero con el pasar de los años ha ido ganando fanáticos, al considerar más desafiante el hecho de tener un tiempo límite que se alargaba cada vez que usabas la Ocarina.

Menos calabozos, pero más personajes e historias

El juego tenía solo cuatro calabozos, el menor número de estos presentes en un título de Zelda, pero en compensación tenía una enorme cantidad de side quest, los cuales, en narrativa argumental, llamaban mucho la atención por su complejidad. La historia del secuestro extraterrestre, la muerte del Héroe Goron, el pequeño árbol Deku al inicio del juego (que solo volverás a ver al final del mismo), la historia de Kafei & Anju, la muerte de Mikau y su relación con Lulu y un largo etcétera que no les arruinaré eran la guinda de este delicioso pastel.

PUBLICIDAD


Esta trama muy, pero muy compleja en su totalidad, hizo de este Zelda uno muy apreciado por los fans de la saga, los cuales lo tratan como un capítulo de culto dentro de la línea temporal, la cual, levantó más expectativas al revelar que el capítulo que sigue luego de Majora Mask era Twilight Princess.

Esto provocó un sinfín de teorías que buscaban responder una pregunta… Link el héroe del tiempo, ¿había muerto en Majora Mask?, si no me creen, les contaré esa historia en otra oportunidad.

En conclusión, Majora Mask es un Zelda que en su momento no destacó tanto como debió, pero como el buen vino, con los años solo ha mejorado y es por esto que los fans piden a gritos un remake para 3DS, para disfrutar de el Zelda más oscuro, tétrico, desafiantes y emocionales de toda la saga.