Existen innumerables casos de personajes de videojuegos que, ya sea por su apariencia o porque realmente son mascotas del personaje principal, nos hacen soñar con tenerlos como compañeros en la vida real.
8 personajes de los videojuegos que quisiéramos tener como mascotas

Empezamos aclarando que quedan afuera animales reales como Epona en The Legend of Zelda o Dogmeat en Fallout. Hoy veremos 8 casos de seres ficticios por los que más de uno mataría para que se volvieran realidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Recorre la galería a continuación!
#8 - Chao (Sonic the Hedgehog)
Estos pequeñuelos han conquistado con su ternura a más de un jugador de las aventuras de Sonic. Si buscas una mascota linda y adorable, tal vez los Chaos sean tu elección, y ya tú elegirás si prefieres un Hero Chao o un Dark Chao, que vaya con tu personalidad.

#7 - Raving Rabbid (Rayman)
Si te gusta la locura y prefieres una mascota más espontánea, estos conejitos estarán encantados de poner tu vida patas para arriba mientras hacen sus locuras. Y a decir verdad, nadie quiere una mascota aburrida, ¿o sí?
Además tendrás despertador asegurado, cuando apenas salga el sol te reciban con su característico grito " ¡¡¡BWAAAAHH!!!"
#6 - Moogles (Final Fantasy)
¡Esta mascota es genial, kupo! No sólo es adorable sino que también tiene cierto misterio, kupo. El único problema será alimentarlas, ya que sólo se alimentan del fruto Kupo, y tienen un voraz apetito.
Más bien el segundo mayor problema, puesto que el primero será ver cuánto soportas el insistente "kupo" al final de cada frase, kupo. ¡Kupo! ¡¡Kupo!! ¡¡¡KUPO!!!
#5 - Rush (Megaman)
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y Rush, el perro-robot, es el mejor amigo de Megaman, el hombre-robot. ¿Por qué no podría también ser nuestro mejor amigo?
Seguro nos ahorraremos tiempo al viajar sobre su lomo, y nunca más tendremos problemas para alcanzar lugares altos si usamos el Rush Coil.
#4 - Chocobo (Final fantasy)
Y así como mencionamos los Moogles, a lo largo de la historia Final Fantasy nos hizo enamorarnos cada vez más con la posibilidad de tener un chocobo. No habría nada más cool que llegar a una reunión de amigos montado en un gran y elegante chocobo. El mismo que podremos también usar para hacer carreras ilegales...
Sin dudas, estos plumíferos son de lo más soñado por todo gamer.
#3 - Yoshi (Super Mario Bros.)
Lo único mejor que un dinosaurio como mascota, es que no sea un dinosaurio ordinario y que sea Yoshi. Este pequeño se ha ganado un lugar en nuestros corazones, pasando de ser un personaje secundario en Super Mario Bros. a ganarse un lugar en su propia franquicia.
Sin dudas, T. Yoshisaur Munchakoopas se merece un puesto en el podio.
#2 - Cualquier Pokémon, excepto Magikarp
¿Hace falta explicar las razones? Podemos tener múltiples mascotas en nuestro cinturón porta-pokéballs, las cuales estarán dispuestas a utilizar sus devastadores ataques a nuestro favor.
El mundo sin dudas sería un lugar diferente si existieran los pokémons... Un lugar lleno de niños, sin cambios de ropa, donde tu abuelo se preguntaría si eres un niño o una niña, al margen de ni siquiera recordar tu nombre. Demasiado bueno para ser verdad.
#1 - Cubo de Compañía (Portal)
El cubo de compañía sin dudas tenía ganado el primer lugar, y por una sencilla razón: ¿por qué no? Todos los demás son seres vivos, que de una u otra manera se asemejan a animales reales (los cuales si vamos al caso, son nuestras mascotas "de verdad"), sin embargo el Weighted Companion Cube se las ingenió para cautivar a todos quienes hemos jugado la saga Portal, sin siquiera emitir palabra o tener una personalidad desarrollada.
Es por eso que méritos le sobran a este personaje para ser elegido como nuestra mascota ideal, en cuanto a videojuegos se refiere.
¿Qué te ha parecido nuestra selección? Compártenos tu opinión si coincides con nosotros, o deja tu comentario mencionando cuál sería tu mascota gamer soñada.

