La próxima vez que tu pareja o tus amigos te digan que estás jugando mucho a los videojuegos, diles que recientes estudios científicos han demostrado que los adultos que juegan videojuegos son más felices, y además tienen niveles de relajación mayores. ¿Excusas para poder escudarnos y seguir jugando sin culpa? Nada más lejos de la realidad, los científicos nos han dado la razón y en GuiaGamer te contamos 10 razones por las que jugar videojuegos te hará más feliz.
10 razones por las que los adultos que juegan videojuegos son más felices

- Ver también: 6 videojuegos tan cortos como buenos
10. Conexión con el niño interior

Todos dicen que tenemos un niño dentro. Bueno, la mejor forma de conectarnos con él es a través de los videojuegos. Al conectar con los videojuegos y recuperar un poco del entretenimiento que teníamos cuando éramos chicos, logramos una personalidad más alegre y feliz.
9. Escapa del estrés

El trabajo y la familia generan estrés. Una buena forma de tener un cable a tierra y despreocuparse por un rato es jugando.
8. Incentiva la creatividad

Al tener que enfrentar diferentes puzles y acertijos estamos trabajando con nuestra mente, resolviendo a través de la inventiva y la creatividad. Esto se nota mucho en los juegos de mundos abiertos.
- Ver también: 5 juegos didácticos que son realmente educativos
7. Conecta con otras personas

Tener un interés en común con otra gente ayuda a los adultos a conectar, hacer nuevos amigos y tener nuevos temas de los que conversar.
6. Perspectiva de vida balanceada

En vez de estar totalmente abocados al trabajo o a pagar las cuentas, los adultos que pueden darse un tiempo para jugar están más relajados y pueden valorar también los momentos de ocio sin sentirse culpables.
5. Mejora la coordinación entre manos y ojos

Esto ya se sabía, pero no está de más decirlo. Al jugar logramos una mejor coordinación entre nuestras manos y nuestros ojos. Se trata de habilidades muy importantes para trabajar en diferentes fábricas y trabajos que requieren destreza manual.
4. Puedes incluir a tu pareja o amigos en un momento personal

Jugar puede ser algo personal, o grupal. Es una excelente forma de incluir a tus seres queridos en aquello que gusta. Juegos cooperativos, juegos de competencia, cualquiera es una buena excusa para acercarte a los que más quieres desde aquello que te gusta.
- Ver también: 10 videojuegos para jugar en pareja
3. Siempre tienes algo que te emociona

Cuando estás jugando un juego que te resulta desafiante, siempre quieres llegar más lejos y encontrar desafío. De eso se trata, despertar la curiosidad y la ansiedad sobre lo que está por venir.
2. Ejercicio y videojuegos

Gracias a Wii Fit y similares, hoy puedes jugar y ejercitarte al mismo tiempo. Incluso hay títulos especiales para aprender a hacer rutinas de ejercicio y deportes varios.
1. Convierte aburrimiento en diversión

La espera para el doctor o el viaje en tren. Cosas que a veces pueden ser aburridas pero se convierten en algo divertido si llevas tu consola portátil o un juego en el móvil.
- Ver también: Beneficios de los videojuegos para la salud
¿Qué otras razones crees que son positivas a la hora de que los adultos jueguen videojuegos?






