null: nullpx
Consola

10 razones por las que los adultos que juegan videojuegos son más felices

Publicado 11 Ene 2015 – 12:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La próxima vez que tu pareja o tus amigos te digan que estás jugando mucho a los videojuegos, diles que recientes estudios científicos han demostrado que los adultos que juegan videojuegos son más felices, y además tienen niveles de relajación mayores. ¿Excusas para poder escudarnos y seguir jugando sin culpa? Nada más lejos de la realidad, los científicos nos han dado la razón y en GuiaGamer te contamos 10 razones por las que jugar videojuegos te hará más feliz.

10. Conexión con el niño interior

Todos dicen que tenemos un niño dentro. Bueno, la mejor forma de conectarnos con él es a través de los videojuegos. Al conectar con los videojuegos y recuperar un poco del entretenimiento que teníamos cuando éramos chicos, logramos una personalidad más alegre y feliz.

9. Escapa del estrés

El trabajo y la familia generan estrés. Una buena forma de tener un cable a tierra y despreocuparse por un rato es jugando.

8. Incentiva la creatividad

Al tener que enfrentar diferentes puzles y acertijos estamos trabajando con nuestra mente, resolviendo a través de la inventiva y la creatividad. Esto se nota mucho en los juegos de mundos abiertos.

7. Conecta con otras personas

Tener un interés en común con otra gente ayuda a los adultos a conectar, hacer nuevos amigos y tener nuevos temas de los que conversar.

6. Perspectiva de vida balanceada

En vez de estar totalmente abocados al trabajo o a pagar las cuentas, los adultos que pueden darse un tiempo para jugar están más relajados y pueden valorar también los momentos de ocio sin sentirse culpables.

5. Mejora la coordinación entre manos y ojos

Esto ya se sabía, pero no está de más decirlo. Al jugar logramos una mejor coordinación entre nuestras manos y nuestros ojos. Se trata de habilidades muy importantes para trabajar en diferentes fábricas y trabajos que requieren destreza manual.

4. Puedes incluir a tu pareja o amigos en un momento personal

Jugar puede ser algo personal, o grupal. Es una excelente forma de incluir a tus seres queridos en aquello que gusta. Juegos cooperativos, juegos de competencia, cualquiera es una buena excusa para acercarte a los que más quieres desde aquello que te gusta.

3. Siempre tienes algo que te emociona

Cuando estás jugando un juego que te resulta desafiante, siempre quieres llegar más lejos y encontrar desafío. De eso se trata, despertar la curiosidad y la ansiedad sobre lo que está por venir.

2. Ejercicio y videojuegos

Gracias a Wii Fit y similares, hoy puedes jugar y ejercitarte al mismo tiempo. Incluso hay títulos especiales para aprender a hacer rutinas de ejercicio y deportes varios.

1. Convierte aburrimiento en diversión

La espera para el doctor o el viaje en tren. Cosas que a veces pueden ser aburridas pero se convierten en algo divertido si llevas tu consola portátil o un juego en el móvil.

¿Qué otras razones crees que son positivas a la hora de que los adultos jueguen videojuegos?

Reacciona
Comparte