A veces es una simple burla sin mayor trascendencia, otras veces se trata de venganza y en algunas ocasiones, se hace como forma de crítica social... Las estrellas de la música han aprovechado el impulso de su fama y la difusión de sus vídeos musicales para parodiar a otras celebridades y nosotros, burdos espectadores, no podemos sino reírnos o quedarnos boquiabiertos ante el atrevimiento. ¡Disfruta esta lista de cuatro artistas que usaron sus clips musicales para mofarse de otros famosos!
4 videos musicales en los que las estrellas se burlan de otras celebridades

#4 Cry Me a River – Justin Timberlake
A principios del nuevo milenio, Justin Timberlake y Britney Spears eran la pareja del momento y cuando más entusiasmados estábamos con ellos, se informó su ruptura. Justin nos hizo saber la causa en Cry Me a River, su primer sencillo como solista. La canción habla de una chica que lo engañó y si nos quedaba duda de si se trataba de la princesita del pop, el vídeo mostró la silueta de una chica a quien apenas se le ve el rostro, pero quien usa un atuendo muy parecido a los de Britney en esa época. Justin puede ser bueno en los negocios, pero le faltó sutileza para manejar esta ruptura.
#3 We Made You – Eminem
Eminem es el rey de las parodias porque en sus vídeos y sus canciones suele burlarse de los personajes del momento. We made you no iba a ser diferente, más si consideramos que la canción es una especie de crítica al público, quienes mantienen en la palestra a las celebridades y se mueren por saber cada detalle íntimo. Eminem ridiculiza a John Mayer, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Samantha Ronson, Lindsay Lohan, Jessica Alba, Ellen Degeneres, Portia De Rossi, la fallecida Amy Winehouse y a Sarah Palin, interpretada por una estrella porno.
#2 All the Small Things – Blink-182
Para este sencillo, el grupo no dudó en parodiar los vídeos musicales más populares al inicio del milenio (y si viviste esta época, seguro mirabas el clip intentando identificar todas las referencias). Se observa representaciones de Sometimes de Britney Spears, Creep de TLC, Someday de Sugar Ray, Livin’ La Vida Loca de Ricky Martin, I Do (Cherish You) de 98 Degrees, Tearin Up My Heart de N’sync, Genie in a Bottle de Christina Aguilera, Quit Playing Games With My Heart y I Want it That Way de Backstreet Boys e incluso, What’s My Age Again? de los propios Blink-182, porque hay que saber reírse de uno mismo.
#1 Stupid Girls – P!nk
Si hay alguien que dice lo que piensa sin rodeos, es P!nk. La letra de Stupid Girls habla sobre cómo muchas chicas de esta era prefieren llenarse el cuerpo de silicona y actuar como tontas para ser más deseadas por los hombres. En el vídeo, la cantante se burla de algunas celebridades como Paris Hilton (la escena del vídeo sexual con visión nocturna y la compra de perros pequeños), Lindsay Lohan (conocida en ese momento por varios accidentes de tránsito), Jessica Simpson (quien sale con un pequeño bikini en el vídeo de These Boots Are Made for Waliking, mientras lava un coche) y Mary Kate Olsen (vestida al estilo Boho).
En una entrevista, P!nk comentó que Hilton intentó discutir sobre el clip, diciéndole que ella realmente no habla “como tonta”, sino que es parte de su marca, a lo que la cantante respondió: lo sé, lo que no entiendo es por qué tienes que actuar como una grandísima imbécil. ¡Auch!
¿Qué otros videos que parodia a celebridades recuerdas?









