null: nullpx
Lectura 3

4 detalles importantes para entender el final de 'The Haunting of Bly Manor': te explicamos todo

Publicado 19 Oct 2020 – 04:56 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2020 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Maldición de Hill House fue una de las series revelación del 2018 porque causó gran tensión y miedo entre los espectadores. Cuando llegó el capítulo final muchos se preguntaron si se realizaría una nueva historia de terror y para el agrado de todos Netflix dijo que sí.

Con pocos días en la plataforma de streaming, La Maldición de Bly Manor se encuentra en el top 10 de contenidos más populares y miles de usuarios ya terminaron de verla aunque quedaron con algunas dudas.

Aquí te explicaremos 4 puntos importantes para entender de manera clara el episodio final.

¡OJO! si no has visto la serie completa es mejor tomar precaución porque se revelarán detalles importantes.

La conexión de la Dama del Lago con Dani

En el penúltimo capítulo se explica el origen de la Dama del Lago quien resulta ser Viola, una mujer de la antigüedad que vivió en Bly Manor hace tiempo.

Cuando Viola intenta llevar a la pequeña Flora dentro del lago, Dani la detiene y le ofrece que viva dentro de ella a lo cual accede, logrando salvar la vida de la niña.

Todo parece calmarse después de aquel indecente, pero entonces la exniñera de los Wingrave, Dani, se percata que en algún momento debe regresar al lago. Estará unida en espíritu de Viola, por lo que también se convirtió en la Dama del Lago.

Los niños no recuerdan Bly Manor

Flora y Miles sufren cambios de personalidad en la historia debido a que los espíritus de Peter, el extrabajador de la familia Wingrave y Jessel, la antigua cuidadora de los infantes, pueden manipular sus mentes y cuerpos. Cuando logran sobrevivir a la muerte y a la posesión, sus vidas cambian por completo.

Crecen como niños normales, pero son los únicos que no recuerdan las horribles vivencias de la mansión. No está del todo claro, pero una posible explicación es que cuando se rompe el hechizo que Viola (la Dama del lago) puso sobre Bly Manor afectó de manera positiva a ambos, borrando sus terribles experiencias.

La identidad de la narradora

Para el final de la serie se confirma que la narradora de la historia de Bly Manor es nada más y nada menos que Jamie, la exjardinera de la mansión que mantuvo una relación con Dani. Al terminar creyó que quizá los recuerdos brotarían en Flora, quien escuchaba atentamente, pero no fue así. La realidad es que al final la trata como una desconocida que logró cautivarla con su relato.

¿Por qué Flora reconoce a Owen pero no a Jamie?

La memoria infantil de Flora fue perjudicada casi en su totalidad pero recuerda a Owen porque siguió en contacto con los niños después de que se mudarán de aquel lugar maldito.

Jamie y Dani se alejaron por completo, jamás volvieron a tener contacto con la familia Wingrave. Sin embargo, fue invitada a la boda, cosa que pudo ser gracias a Owen o al tío Henry, porque Flora olvidó que alguna vez estuviera en su vida.

Seguro ahora gracias a estos pequeños detalles puedas comprender un poco la compleja historia de miedo. ¿La volvería a ver? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte