Aunque una de las opciones al decidir hacerte un tatuaje es simplemente ir a una tienda donde los hagan, con un diseño listo para poner sobre la piel y ser tatuado por el primero que sea un artista, hay que considerar, como siempre, que quedará ahí para toda tu vida.
4 cosas que debes saber para escoger tu tatuador

Por:Univision
Darte tiempo para pensar un poco acerca del artista que quieres usar, te ayudará a que estés más calmado con respecto al tatuaje en general, precisamente por el hecho de que estarás seguro o segura de que saldrá como querías.
Así que, luego del salto, les daré unos consejos para que una vez que hayas escogido el diseño, el lugar donde quieres hacerlo en tu cuerpo y estés preparado, busques de manera adecuada a tu tatuador.
- Habla con tus amigos con tatuajes. Ellos te dirán quien se los hizo y a quien recomiendan, cuál es el nombre del artista y donde se puede conseguir. Pregunta sobre sus experiencias y mira sus tatuajes a ver si te gusta el estilo.
- Visita varias tiendas y mira los portafolios. Hay otras tiendas que ahora tienen todo en línea, así que desde internet puedes revisar. Si este no es el caso, toma el tiempo suficiente para ir a hablar y revisar el trabajo.
- Trata de conseguir hablar con tatuadores que admires. Háblales sobre que quieres adicionar en tu cuerpo y describe la idea. Si tienes una imagen para guiarte, mucho mejor. Pregunta que clase de trabajo hace especialmente y que material usa para hacerlo.
- Viaja si es necesario. Si no estás feliz con los artistas en tu ciudad, busca más allá. Investiga que otros lugares hay en otras ciudades y busca reseñas en línea, o en revistas locales.
Debes considerar que esta parte es sumamente importante, creo que más que todo a la hora de tatuarse, porque un buen artista te dará consejos sobre tu diseño y siempre lo hará mejor, en caso de que lo necesite. Quizás cueste más dinero, pero valdrá la pena.




