¿ Heavy metal y rimas para niños en la misma oración? Sí, leíste bien. Es posible, los grandes lo han hecho y lo mejor es que ni cuenta te has dado.
4 canciones de heavy metal que tienen rimas para niños

La música es tan rica y variada, que toma inspiración de donde sea para jugar por los caminos del sonido. El resultado es que muchas de esas canciones rompe oídos y destroza cristales que nos encantan, pueden hasta contener trozos de melodías infantiles. A veces, hay rimas que podrás compartir con los pequeños de la casa.
Es que si puedes escuchar grandes éxitos convertidos en una nana, ¿por qué no madurar el oído musical de los pequeños con música que puedan disfrutar? Haznos caso. A ellos les encantará.
- No te pierdas: Las 7 canciones del heavy metal más pegadizas
#1 Enter Sandman – Metallica
La legendaria canción de Metallica tiene toques de la popular melodía infantil Hush Little Baby. Por eso, James Hetfield canta “calla, pequeño bebé, no digas una palabra y no te preocupes por ese sonido que escuchas”. No sé si es ideal para mecer a un bebé hasta que se duerma, pero la intención (aunque rara) es lo que cuenta, ¿no?
#2 I Am the Spider – Alice Cooper
Alice Cooper y su maquillaje es una figura que seguramente no quisieras tener cerca de tus hijos, a la hora de dormir (al menos que seas la esposa de Cooper, entonces sí tendría sentido). El intérprete toma un trozo de la popular Itsy Bitzy Spider para su canción I Am the Spider, y canta: “vino la araña, se arrastró a su lado, tejió su telaraña profundamente dentro de ella”.
Mejor no comentamos más.
#3 Shoots and Ladders – Korn
Mientras Jonathan Davis canta sobre un demonio poseído, balancea las cosas con canciones infantiles para simbolizar la inocencia. Es que no se puede ser extremista y darlo todo por un lado o por otro… Se escuchan las rimas de Ring Around the Rosie, London Bridge is Falling Dawn, One, Two, Buckle My Shoe, This Old Man y la mundialmente famosa Mary Had a Little Lamb. ¿Quién dijo que no era música para niños?
#4 Spieluhr – Rammstein
Hay algo en la pronunciación marcada del alemán, que nos hace sentir que nos pueden estar diciendo las palabras más bonitas del mundo e igual suena como un insulto. Con esa premisa, da risa y algo de miedo escuchar esta canción de Rammstein que contine frases de la nana alemana Hoppe Hoppe Reiter.
Claro, hay un cambio importante: mientras la canción original habla de llorar tras caerse de un caballo, la banda alemana canta sobre no irse al cielo y que la lluvia caiga sobre tu tumba.
Quedé sin palabras.
- Y también, podemos ser románticos: Estas son las 14 mejores baladas del hard rock









