3 consejos para diseñar tus propios símbolos para tatuajes

En el maravilloso mundo de los tatuajes, el simbolismo es algo más que fundamental. Representar nuestra pasión por algo, una idea, creencia o incluso una experiencia nada más que con un símbolo en el cual podamos imprimir un toque artístico y luego llevarle a la piel, es, sin embargo, una tarea de lo más complicada.

PUBLICIDAD

Para ayudarte con esto me tomé el trabajo de enseñarte alfabéticamente toda clase de símbolos y su respectivo significado en nuestro clásico “ diccionario de símbolos para tatuajes”, pero aún así puede que no lo hayas logrado, así que hoy voy a volver a darte una mano con esto. Disfruta de estos  consejos para diseñar un símbolo para tu tatuaje y espero te resulten lo más útiles posible.

3. Reflexiona sobre ti mismo y deja fluir la imaginación

Para realizar un símbolo personal y único que corresponda con nosotros, hay que empezar por conocernos bien a nosotros mismos. ¡Vaya tarea! No hay dudas, pero es primordial. Comienza por reflexionar sobre ti mismo, piensa acerca de qué clase de cosas te identifican, qué cosas del mundo observable y sensible pueden llegar a representar quién eres de forma simbólica. No estoy diciéndote que te conviertas en un Poe, Baudelaire o un Rimbaud, te estoy pidiendo que uses tu imaginación, que pienses en qué símbolos se corresponden con tu personalidad o bien tus experiencias o sentimientos en particular y dejes fluir tu creatividad.

Digamos por ejemplo que si quisiéramos representar un sentimiento de violencia y ferocidad, tenemos determinados colores, como el rojo o el negro, animales como fieras y estilos en particular que puedes emplear en forma simbólica para sugerir lo que buscas. Este es solo un ejemplo y las posibilidades son infinitas.

2. Visita nuestra sección “Diccionario de símbolos para tatuajes”

Quizá te has quemado los sesos pensando pero la idea no llega, no logras plasmar eso tan complicado o no das con el símbolo adecuado. Entonces lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo y recorrer ampliamente nuestra completa sección del Diccionario de símbolos. Desde hace meses te vengo enseñando toda clase de símbolos y su correspondiente significado, en orden alfabético para facilitar tu búsqueda, para que puedas utilizar en tus diseños de tatuajes. En esa variedad puede que te guste más de uno, así que te recomiendo tomar apuntes. En el enlace en color azul de abajo puedes acceder a la sección completa:

PUBLICIDAD

1. Investiga, infórmate bien y realiza varios bosquejos

Algo muy importante es que investigues en forma abundante y te informes adecuadamente acerca de los símbolos para tatuajes que has escogido. Si escogiste un símbolo que no era parte de nuestro diccionario, lo mejor será que te asegures de que la información sea completamente correcta, pues no querrás un símbolo que en realidad represente algo que no sabías o no era lo que buscabas, así que utiliza varias fuentes para estar seguro. Por último, solo queda ponerte a probar, coger lápiz y hoja y nuevamente, dar paso a la imaginación y la creatividad. Si no eres una persona precisamente creativa, lo mejor será que formes la idea en tu cabeza, lo anotes y con los apuntes, le expliques todo a tu tatuador profesional de confianza.

De acuerdo, éstos son mis consejos para ti si lo quieres es tu propio símbolo personal para un tatuaje único y 100% original. ¿Qué te parecieron? ¿Se te ocurre algo más que quieras proponer para ayudar con el símbolo?