20 años más tarde, The Stone Roses nos trae un nuevo single

Si estuviste en este plano existencial durante los 90 posiblemente reconozcas el nombre de esta banda de rock, con una amplia base de seguidores, que entra en la categoría de banda de culto. The Stone Roses se formó en 1983, en Manchester (Inglaterra) y hasta el lanzamiento del disco Second Coming, en 1994, fue una de las bandas fuertes del rock de los 90.

PUBLICIDAD

Desde entonces no habíamos escuchado nada de los liderados por Ian Brown, así que asumimos que les pasaría como a tantas otras excelentes bandas de esta gloriosa década que dejaron de tocar antes del nuevo milenio: Caerían en el baúl de los recuerdos para no volver, por más que lo intentaran.

Este 2016 da la impresión que es un año más agridulce de lo normal. Por un lado hemos perdido a un importante grupo de leyendas musicales que dejan un vacío inconsolable. Por otro vemos resurgir a otras leyendas que parecían haberse quedado en una época más nostálgica.

Blur, por ejemplo, no nos regalaba su buena música desde 2003. Aunque su The Magic Whip salió en 2015. También tuvimos el reencuentro de Guns N' Roses, el original, el que nos presenta a Axl y a Slash en el mismo escenario.

Ahora The Stone Roses vuelven con este nuevo single, que esperemos no sea el único. All for One, si bien no tiene un letra que destaque particularmente, que es más bien un poco cursi, nos devuelve un poco ese sabor de rock noventero que algunos extrañamos tanto.

El riff de la guitarra es una auténtica máquina del tiempo y Brown pareciera que no hubiera dejada de cantar profesionalmente por más de dos décadas. No es que sea la mejor canción, pero es un regreso que nos devuelve la ilusión