Antes de que lancen tomates, aclaremos que una disco gay no difiere de un establecimiento dedicado a todo público. Eso sí, en cierto momento de la noche los clásicos empiezan a invadir el lugar.
17 canciones que seguro bailarás en una disco gay

Son esas melodías que provocan el batido de las melenas y el movimiento descontrolado del cuerpo y que también sirven como himnos en las marchas del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.
¿Quieres conocer estos temas? ¡Alza tu vaso y prepárate para bailar!
- No te pierdas: 15 canciones para celebrar el matrimonio gay en Irlanda
#17 Macho Man – Village People
Aunque parece ser un grupo muy gay, solo dos de los miembros de Village People reconocieron su homosexualidad. El resto formaba parte de una banda que la industria de la música dirigió al público LGBT. Macho Man es una de sus canciones más famosas. Las razones son obvias.
#16 Vogue – Madonna
La estética del vídeo y las presentaciones de Madonna, llevaron al estrellado este tema. La canción está inspirada en el oculto escenario gay de Nueva York de los años 90.
#15 ¿A Quién le Importa? – Thalia
Aunque fue Alaska quien popularizó esta canción en Europa, Thalia la presentó al público latinoamericano. El tema es considerado un himno de la comunidad gay.
#14 It’s Raining Men – The Weather Girls
Una canción que habla de hombres que caen del cielo como lluvia… ¿Qué más podemos decir ¡Aleluya!
#13 Relax – Frankie Goes to Hollywood
En 1984, las barreras eran mucho más grandes. Fue por esto que la BBC intentó sabotear esta canción de Frankie Goes to Hollywood al considerarla sexualmente sugestiva. Después de todo habla de relajarse cuando quieres venir. Por si fuera poco, el vídeo original muestra drag queens, hombres en cuero y peleas de tigres. El clip no pudo ser mostrado en MTV y la BBC lo prohibió. Con todo esto, la popularidad de esta canción es gigantesca.
#12 Loco Mía – Loco Mía
Aunque en la época en la que salió esta canción las mujeres suspiraban con el movimiento de abanicos de los cantantes, hoy se ve de una manera mucho menos inocente. ¡Igual provoca ir a bailar en Ibiza!
#11 I Wanna Dance With Somebody – Whitney Houston
Hay algo en la canción de Whitney Houston que gusta mucho en el colectivo gay. ¡Es que puedes ir solo a la disco y cuando suena esta canción, empiezas a moverte junto a cualquiera!
#10 Born This Way – Lady Gaga
¡Abran paso que llegó Lady Gaga! Esta canción es insigne del colectivo gay, pues apoya las diferencias y el entendimiento a que cada persona es diferente y hermosa, a su manera.
#9 I Will Survive - Gloria Gaynor
Aunque la canción habla de una mujer que supera una ruptura, el tema se popularizó en las discos de ambiente al considerar su letra poderosa, que podía ser interpretada como una muestra de orgullosa declaración gay e independencia. La melodía fue todavía más importante en los años 80, ante los primeros casos de SIDA.
#8 You Spin me Round – Dead or Alive
Solo den un vistazo a la estética de los cantantes y el vídeo.
#7 I Want to Break Free – Queen
Los miembros de Queen vestidos de mujer, diciendo que quieren ser libres. Solo una cosa… el look femenino no le luce al fallecido Mercury.
#6 YMCA – Village People
Quien no se sepa los pasos de esta rola, ¡que lance la primera piedra!
#5 Let’s Have a Kiki – Scissor Sisters
¿Qué podíamos esperar de un grupo que se llama “hermanas tijeras”?
#4 You Make me Feel – Sylvester
La voz de Sylvester resuena en las disco gays del mundo. Provoca bailar, ¿no?
#3 I’m Coming Out – Diana Ross
Solo con decir que el escritor de la canción se inspiró a escribir esta canción luego de ver a miles de drag queens vestidas como Diana Ross en una disco gay de Nueva York, es suficiente. Además, habla sobre “salir”… ¡Un exitazo en la comunidad LGBT!
#2 Believe – Cher
Cher es un ícono gay por excelencia. La fuerza de su voz y su apariencia le dan el puesto de honor en la comunidad LGBT.
#1 Todos me Miran – Gloria Trevi
La Trevi es conocida por sus escándalos, pero se reforzó en la comunidad gay con esta canción. El vídeo también trata sobre un transgénero que toma fuerza para salir de casa vestido de mujer, ante la mirada reprobatoria de su padre. ¡Bravo, Gloria!









