17 canciones infantiles que podrían ser excelentes hits del pop

Ya sabemos que hay canciones para adultos que son amigables para niños, pero ¿ existen canciones para niños, aptas para adultos? En España y muchos países de América Latina los padres le tienen terror a los discos de música infantil, que generalmente es de algún payaso con canciones repetitivas

PUBLICIDAD

Uno, inevitablemente termina aprendiéndose de memoria todas las canciones del álbum, porque los niños las escuchan a todas las horas del día que están despiertos. Es decir, es lo mismo que escuchar la radio, te repiten tanto las mismas canciones que uno termina detestándolas. Así que si lo pensamos bien, las canciones infantiles serían grandes éxitos pop.

En general Disney sería el rey absoluto del pop, sus películas para la pantalla grande o para la pantalla chica tienden a conquistar los gustos musicales de los pequeños. También habría algunos grandes clásicos infantiles que, en las manos del productor correcto, serían monstruos en ventas. Hoy queremos imaginarnos qué pasaría si algunas de esas canciones infantiles no tuvieran el cartel de "para niños" puesto y las escucháramos por nuestra cuenta, ¿se convertirían en el próximo hit del pop?

Yo creo que sí. Hay canciones infantiles que uno puede, claramente, imaginarse en el tope de las carteleras musicales de Billboard (sin la etiqueta de infantil). Y, francamente, con algunos de los sencillos que se escuchan hoy, sería mejor tener estas opciones. ¿Nos acompañas?

#17 Lori Henriques - Groove

Wow, Groove es el nombre perfecto para esta canción. Las canciones de esta lista van a tener la particularidad de no sonar como las canciones infantiles que uno espera. Pero esta es una de las sorpresas más agradables.

#16 They Might Be Giants - Omnicorn

Esta banda pasó de ser representante del post-punk neoyorquino para convertirse en una maravillosa fábrica de canciones infantiles. No sabemos qué es un Omnicorn, pero tampoco sabemos de lo que hablan la mitad de los artistas pop en sus canciones. Y el video es fabuloso.

PUBLICIDAD

#15 The Pop Ups - Robot Dance

Esta maravilla podría ser fácilmente un éxito pop de los gloriosos 80. Además cualquier canción de robots es apta para todo público. Los robots son asombrosos. El DJ te pone esto en una fiesta y no te vas a poder quedar sentado. Lo sabes.

#14 Hilary Grist - Tomorrow is a Chance to Start Over

Porque a todos nos hace falta al menos una balada preferida en la vida. Y si vas a tener una balada, es mejor que tenga significado, que te llegue al corazón con la música, la voz y la letra. Y si es esperanzadora, mucho mejor.

#13 The Bazillions - Q and U

No existe nada mejor que una canción educacional, sea para niños, o para adultos. Porque no hay mejor forma de aprender que a través de la música. Si yo no les hubiese dicho que esto es una canción infantil, ¿lo habrían adivinado?

#12 Ralph's World - Do the Math

¿A quién le gustan las matemáticas? Eso, a nadie... Pero imagina si los maestros nos enseñaran esta indispensable materia así, con música que parece sacada de las carteleras de ventas mundiales. Ah, que diferente sería todo.

#11 Mister G - Siete Elefantes

¡ Espanglish para todos! Con silbiditos incluidos. Un ritmo sabrosón, animalitos lindos y feroces. Como la canción del elefante que se balanceada en la tela de la araña, pero mejor.

#10 Danny Weinkauf - Ice Cream

Como las canciones de esta lista, el helado es amado tanto por niños como por adultos. Esta canción habla de la alimentación saludable, lo que es bueno, pero tampoco podemos ser tan exigentes, de vez en cuando un heladito, cae bien.

PUBLICIDAD

#9 Josh & the Jamtones - Sloop John B

¿A quién NO le gustan los piratas, los monstruos y las aventuras? Exacto, a todos nos gustan esas criaturas míticas (porque los piratas de verdad son todo menos cool, tampoco me refiero a los que colocan música o películas en internet gratis, sino a los que secuestran y matan gente en el mar).

#8 The Pop Ups - C is for Cat

Disculpa, ¿una canción con ritmo genial que habla de gatitos? Sí, por favor. Y miren, si Shakira puede aullar y llegar al número uno de las listas, no veo porque un tierno maullido no puede conseguir lo mismo.

#7 Red Yarn - Bile Them Cabbage

Esto es como esa canción de la granja del viejo McDonald, pero repotenciada para ser todo un éxito que podrías escuchar en tu emisora indie preferida. Y los mapaches son muy tiernos, más si tocan las maracas. ¿Un zorro tocando el violín? Claro. ¿Una zarigüeya hipster? Seguro.

#6 Alastair Moock - It Takes All Kinds

Esta es una de esas canciones que todos necesitamos en nuestra biblioteca musical. Una de esas canciones que nos sube el ánimo automáticamente y que invita a cantarla y mover un poco las caderas.

#5 Molly Ledford - Frog Skin

Con tantas historias infantiles que tratan a las pobres ranas tan pobremente, es hora de darles una canción así de dulce. Es un tema la escribió para el Columbia Marionette Theatre's y su producción del clásico cuento ruso La Princesa Rana.

PUBLICIDAD

#4 Karen K & the Jitterbugs - Spring Day

Olvídate de la canción del verano. Ahora que comienza a asomarse el otoño (y la propia primavera en el hemisferio sur), lo que necesitamos es la canción de la primavera y no sé si hay una mejor que esta.

#3 Lloyd H. Miller - Henry Box Brown

Los temas serios no deberían estar prohibidos en las producciones infantiles. Y si nos van a dar un ritmo tan maravilloso como este para hablar de la esclavitud y la libertad, yo me quedo contenta.

#2 Mista Cookie Jar - Sunshine Family

No, en serio. Esto es una canción infantil. Sabes que la colocarías en tu playlist favorito sin dudarlo. Es más, sabes que estás moviendo alguna parte de tu cuerpo mientras la escuchas.

#1 They Might be Giants - Walking my Cat Named Dog

Ok, ya sé que TMBG tuvo su presentación antes en la lista, pero no podía dejar esta joya por fuera. De nuevo, una canción con gran ritmo, que habla de gatitos es un must. Este es un cover que escribió y lanzó  Norma Tanega en 1966.

Stefan Shepherd tiene un genial blog sobre música infantil, que es perfectamente adaptable al gusto de los más grandes.