15 parejas que nos demuestran que el rock también es amor

¡Ah, el amor! Uno podría pensar que el rock es un estilo que no solemos relacionar con amor, o romance. Pero la realidad es que esos rockeros malotes son unos tiernos todos. Cierto que a veces las historias de amor que protagonizan nuestras rockstar favoritas pueden ser fugaces o incluso tristes, pero eso no les resta pasión. Hay amores que se vuelven leyenda y hay otros que despiertan la furia de los fans.

PUBLICIDAD

En el mundo de la música hay amores para todos los gustos, o disgustos. Pero todos han dejado una huella en los músicos que las vivieron, en las canciones que compusieron y en las decisiones que tomaron por amor. Ustedes pendientes de telenovelas y tienen estas historias increíbles con soundtrack propio.

#15 Jack & Meg White

Por mucho, mucho tiempo, la gente pensó que The White Stripes era una pareja de hermanos. Pero resulta que era una pareja casada en la que el novio tomó el apellido de la novia. Se divorciaron en el 2000, pero mantuvieron una excelente relación de amistad, al punto de que Meg se volvió a casar en 2009 y la ceremonia tuvo lugar en el patio trasero de Jack.

#14 Tim McGraw & Faith Hill

Siguiendo la (aparente) tradición de que la gente que se dedica al country se tiene que casar entre ellos, como si fueran Amish, se aplica para esta guapa relación.

#13 Thurston Moore & Kim Gordon

Juntos formaron una de las bandas underground más importantes de los 80, Sonic Youth. Formaron la banda en 1981 y se casaron en 1984. Fueron pioneros del rock alternativo y formaron una familia.

#12 John & Michelle Phillips

The Mamas & The Papas, el título podría sugerir que se trata de dos parejas, pero en realidad sólo era una pareja, la de John y Michelle Phillips... A menos que cuentes el amorío que mantuvo Michelle con el otro integrante masculino del grupo, Denny Doherty. La otra chica era Cas Elliot. Por suerte lograron solucionar ese incidente y siguieron haciendo música juntos.

PUBLICIDAD

#11 Bruce Springsteen & Patti Scialfa

En la banda de The Boss, The E Street Band, hay una chica que no es sólo el toque femenino del grupo, o la guitarrista, o la cantante y compositora de algunos temas. Es también la esposa de Bruce Springsteen. Patti se unió a la banda en 1984, se casaron en 1991, un año después de tener su primer hijo, y siguen juntos.

#10 ABBA

Porque resulta que los cuatro integrantes de una de las más grandes bandas de pop de todos los tiempos, no eran cuatro sino dos parejas. Eventualmente terminaron separándose, tanto en sus relaciones amorosas como en su carrera conjunta. Pero sus amores fueron tan famosos como sus muchos éxitos musicales. Las parejas que formaban Abba eran Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson, y Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

#9 Ike & Tina Turner

Una de las parejas tan conocidas por su matrimonio como por su éxito profesional como estrellas de rock. Pasaron por un período difícil luego de ganar el Grammy, lidiaron con adicciones y abusos de sustancias, lo que eventualmente los llevó al divorcio en 1978. Sus carreras siguieron por separado y ambos forman parte del Rock & Roll Hall of Fame, como pareja, en 1991.

#8 Blake Shelton & Miranda Lambert

Aunque recientemente nos enteramos con tristeza de la separación de esta pareja del country, Shelton y Lambert formaron una de esas parejas entrañables a las que todo el mundo veía como meta.

PUBLICIDAD

#7 Lindsey Buckingham Y Stevie Nicks

Aunque nunca se casaron Lindsey y Stevie formaron una de las parejas más tiernas del rock. Juntos formaron parte de la legendaria banda Fleetwood Mac en los 70 y en años recientes, aunque dejaron la alineación por un tiempo en el medio. Sin embargo la otra pareja del grupo, John McVie y Christine McVie, duró más tiempo junta y hasta llegó a contraer matrimonio. Aunque eventualmente se divorciaron y Christine dejó la banda definitivamente en 1999.

#6 Chad Gilbert & Hayley Williams

Él de New Found Glory, ella de Paramore, y juntos son una de las parejas más cool del rock actual. Los fans los adoran por separado, pero especialmente unidos. Y seguro que todos sus seguidores estarían felices de verlos durar con su amor por años y años.

#5 Jay-Z & Beyoncé

Si buscáramos la definición de Power couple, encontraríamos obligatoriamente una fotografía de esta duradero y exitoso matrimonio. La diva del pop con el señor del rap. Pocas parejas tienen tanto poder, tanta influencia, y tanta fama como estos dos.

#4 John Lennon & Yoko Ono

Esta es, al mismo tiempo, la pareja más famosa e infame del rock. De esas que despertó la furia de los fans a tal punto de que cuando una mujer parece intervenir en la relación de su pareja con sus amigos se le llama "una yoko". Porque la cultura popular asegura que fue ella quien separó a la más grande banda de rock & roll de la historia, The Beatles. Sin embargo el amor de John y Yoko se mantuvo hasta el asesinato del Beatle en 1980, y juntos hicieron música y una familia junto a su hijo Sean.

PUBLICIDAD

#3 Gavin Rossdale & Gwen Stefani

Otra pareja que nos rompió el corazón recientemente con el anuncio de divorcio luego de casi 13 años de amor. Su romance nos trajo esperanza en un mundo donde es más noticia la ruptura que la duración. Fue lindo, muy lindo, mientras duró.

#2 Sonny & Cher

Posiblemente una de las parejas más recordadas del rock & roll. Fue más tiempo el que los vimos separados que juntos, pero siempre mantuvieron una relación cordial, de auténtico cariño. La muerte de Sonny devastó a Cher en 1998. Pero todos recordamos con una sonrisa las imágenes en las que los vimos juntos.

#1 Johnny Cash & June Carter

Una historia tan digna de película que se la hicieron ( Walk the Line). Johnny Cash era una de las más grandes estrellas del rock & roll que tenía una esposa y una hija. June Carter era una cantante carismática y exitosa que tenía también su propia familia. Pero el destino les cruzó los caminos en tantas oportunidades que terminaron enamorándose y casándose en 1968. Estuvieron casados por más de 35 años, hasta que June falleció en mayo de 2003, con Johnny siguiéndola apenas cuatro meses después.

Estas son sólo algunas de las parejas que el rock nos ha regalado.