Dejemos los engaños, comer es uno de los más grandes placeres de la vida. Y aunque sí, comer sano y balanceado es fundamental, uno parece disfrutar más esas comidas grasosas que son las que peor afectan nuestra salud. Eso es gracias a las grasas trans.
15 canciones para superar la prohibición de grasas trans que debes escuchar

Los alimentos tienen diferentes tipos de grasas, y no todas son malas o dañinas, nuestros organismos las necesitan. Pero las grasas trans son un aditivo que obstruyen las arterias y contribuyen a las enfermedades del corazón. Por eso la FDA (la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos) ha emitido una orden para prohibirlas. Es decir, los productores de alimentos deben retirar las grasas trans de sus productos en tres años.
Claro que esta decisión llega un poco tarde, unos diez años luego de que se lograra reunir suficiente evidencia de su efecto negativo como para que la FDA obligara a los productores a advertir de su presencia en las etiquetas de sus productos. Y 50 años desde que los científicos descubrieron sus características.
Lo cierto es que te puedes olvidar del sabor de todos esos alimentos que tanto te gustan. Como las hamburguesas de locales de comida rápida, o las papitas fritas que comes en la calle, la lista es larga y dolorosa. Por eso tenemos una lista con canciones que nos recuerdan el placer de la comida, para que veas que no todo tiene que tener grasas trans, y las que las tienen pues, a recordarlas con cariño.
#15 Limp Bizkit - Hot Dog
La ira acumulada de Fred Durst se desborda en este tema donde nos recuerda que absolutamente todo, sin excepción, se fue al diablo. Especialmente su destrucción de un clásico de Nine Inch Nails. Pero todo estará bien si al final del día te puedes comer un hot dog.
#14 The Supremes – Buttered Popcorn
Esto, además de ser un pecado culinario, y una bomba calórica, es un tema de The Supremes. Sé que es una opinión poco popular, pero dejen de dañar las palomitas con otra cosa que no sea sal... Mantequilla, caramelo, chocolate. No.
#13 Shonen Knife - Cookie Day
Esta girlband japonesa habla de todas nuestras debilidades culinarias reducidas a una pequeña galleta.
#12 The Beach Boys - Vega-Tables
Los Beach Boys tenían una manera menos radical de vendernos una dieta con más verduras. Su armonía vocal y el clip con dibujitos inspiran a cualquiera. Que comer vegetales es muy importante.
#11 Árbol - Comida chatarra
Si estás triste por la nueva regulación contra las grasas trans, y temes por tu comida chatarra favorita, esta es la canción que necesitas. Es un canción de protesta en contra de este tipo de cadenas y sus alimentos, contra quienes la promueven y la consumen. A ver si te animas y no te duele tanto perderla.
#10 Jason Mraz - Too Much Food
Mraz usa también a la comida como metáfora para hablar de la vida. Que no nos volvamos aros de cebolla, creyendo que lo sabemos todo, y que si el mundo te da mucho para comer, que mejor escojas bien lo que vas a consumir y no comerte todo a lo loco.
#9 Prince - Starfish And Coffee
David Bowie lo dijo: "Los 80 son de Prince", o ' Symbol' o cómo sea que se haga llamar por estos días. Su tema Starfish And Coffee es una hermosa oda a la tolerancia, habla sobre una niña autista y su afición por desayunar estrellas de mar... Que no tienen grasas trans, tampoco el café, pero las nubes de caramelo de las que habla seguro que sí.
#8 Siniestro Total - Dame comida
Este grupo español, con su rock, deja claro que lo que quiere en esta vida es comer. No importa demasiado lo que sea, mientras no sea de dieta.
#7 The Smiths - Meat Is Murder
La banda que lideró Morrissey era bastante radical sobre su posición ante el consumo de carne. No tenemos claro si los integrantes eran tan vegetarianos, o veganos, pero estaba claro que eso de comerse a un animal era claramente un asesinato. No sé yo, que me gusta bastante la carne, si estoy de acuerdo. Ciertamente asesinato es matar por "deporte" o "diversión", pero para comer...
#6 Frank Zappa - Muffin Man
La batalla entre los muffins y los cupcakes no es nueva, ya en los 70 Frank Zappa hablaba sobre preferencia por los primeros. Por aquí podemos comernos uno de cada uno, que si son caseros, seguro no tienen grasas trans.
#5 Mano Negra - Hamburguer Fields
Para canciones de protesta, está Manu Chao. En esta canción aprovecha la afición de la sociedad por la comida rápida para hacer metáforas sobre todo lo que está mal con el mundo.
#4 The Archies – Sugar, Sugar
Clásico entre los clásicos. Azúcar, miel y chicas de caramelo, todo para hablar de amor y besos, y romance. Las caricaturas ya no son como antes.
#3 The Beatles - Savoy Truffle
Para merendar tenemos al grupo más importante de la historia de la música con un tema compuesto al completo por nombres de dulces de una reconocida marca británica. Cuenta la leyenda que Eric Clapton era adicto a las trufas Savoy, y que su amigo George Harrison le dedicó este tema.
#2 Kelis - Milkshake
¿Quién puede resistirse a una malteada? Nadie. Por cierto que deberían escuchar el disco de Kelis lanzado en 2014, titulado Food (sí, ciertamente la cantante tiene una clara afición por la comida), que es genial.
#1 Kevin Johansen - Guacamole
Con envolvente voz, Kevin Johansen va a conseguir que te olvides de las grasas trans comiendo grasa de la buena con el guacamole y la carne con frijoles ¿Quién necesita hamburguesas?









