15 canciones K-Pop que terminarán en tu lista, aunque lo niegues

Vamos a comenzar por el principio: ¿Qué es el K-pop? Para resumirlo podemos decir que es como ese boom de boybands que tiene sus altibajos en nuestra cultura occidental, pero con más consistencia y que nace en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Y el K-Pop es enorme. En serio. Casi podría dejar en ridículo a los fandom de One Direction o Justin Bieber. Además no estamos libres de que esta tendencia influya en nuestra propia fuente de entretenimiento. Y viceversa.

Pero no existe mejor forma de realmente conocer algo, sino escuchándolo. Así que vamos a revisar algunos de l os mejores éxitos del K-Pop que surgieron no hace mucho. Es decir vamos a escuchar de lo nuevo, para que de una vez estés en onda y si luego quieres volverte fan, ya puedes hacer tu propio viaje retrospectivo.

#15 Blackpink - Boombayah

Este es el debut de la girlband que no puede estar más en tono con la escena musical actual. Quizás por eso le ha ido tan bien en las carteleras.

#14 BTS - Blood Sweat & Tears

Con 'sangre, sudor y lágrimas' esta banda consiguió colocar su álbum Wings en el número 26 del Billboard 200. La mejor posición para un disco de K-Pop.

#13 Ailee - Home

Esta rapera, conocida como la Beyoncé coreana, realmente es nativa de New Jersey. Lo que de pronto le da una ventaja de mezclar las dos culturas con mayor fluidez.

#12 Sechskies - Three Words

Este es un caso especial. Porque se trata de una de las bandas pioneras del movimiento K-pop, que con este material hicieron su regreso triunfal a la escena, ahora mucho más poblada.

#11 Mamamoo - New York

Pero no todo el k-pop es sobre boybands. También tiene sus impresionantes girlbands. Que no tienen problemas en rendirle homenaje a una de las ciudades más emblemáticas de la Tierra, en un video colorido y despreocupado.

PUBLICIDAD

#10 SHINee - 1 of 1

¿Se acuerdan que hablábamos antes de las boybands de los 90? Bueno si esto no es un homenaje a eso, no sé qué será. Desde la música, pasando por las melodías vocales, incluyendo el baile y, por supuesto, la moda.

#9 Infinite - The Eye

Miren, esta gente se toma en serio su asunto musical y audiovisual. Los videos tienden a ser elaboradas obras, o flojos recuentos de presentaciones pasadas. Pero el punto es que se lo toman en serio.

#8 Red Velvet - Russian Roulette

Que no se diga que la influencia occidental no traspasa al lado más oriental de nuestro mundo. Si no fuera porque no entendemos nada de coreano probablemente podríamos pensar que se trata de cualquier diva pop de nuestro lado.

#7 Alesso x Chen - Years

La cosa con el K-Pop es que no se limita a un mismo estilo musical. De hecho se pasean en experimentos con distintos géneros. En este ejemplo del trato EDM, podemos ver la influencia de DJ's más populares en Europa. Claro que Alesso es un DJ sueco, así que...

#6 MOBB - Full House

Les decía que esta gente experimenta con diversos estilos. No es puro pop prefabricado con voces sintéticas. Este dúo de raperos es una muestra más de la diversidad del K-Pop.

#5 Apink - Only One

Otra muestra del sonido más referente a los 90. Esta banda de chicas es una de las consentidas del K-pop. Porque no hay que desestimar el poder de una balada romántica esperanzadora.

#4 GOT7 - Hard Carry

Lo dicho, nadie tiene mayor afición por lo dramático que los artistas del K-pop.

PUBLICIDAD

#3 Ladies' Code - The Rain

Esta maravilla retro chick casi es capaz de volver fan a cualquiera. Lástima que no tenemos idea de qué trata.

#2 Monsta X - Fighter

Los de la cultura occidental no somos los únicos que necesitamos himnos que nos inspiren a seguir adelante, a no rendirnos, a luchar. Si esto no te da ganas de comerte al mundo, tampoco lo harán las otras a las que les entiendas la letra.

#1 Crayon Pop - Doo Doom Chit

Al final, el K-Pop no tiene que ser profundo o trascendental. Puede simplemente estar cargado de canciones pegadizas, ritmos movidos que se te quedan dando vuelta en la cabeza y que te invitan a moverte un poco.