null: nullpx
Canciones

13 canciones que hablan en contra del uso de armas de fuego

Publicado 20 Jun 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una nueva tragedia provocada por armas de fuego sacude a los Estados Unidos. Esta vez la masacre ocurrió en una iglesia de Carolina del Sur, durante la lectura de la Biblia. El sospechoso, Dylann Roof, un joven blanco de 21 años, abrió fuego contra los participantes, todos personas de color. En total fueron nueve las víctimas fatales.

Es espeluznante ver los niveles de violencia que atormentan al mundo. Unos lugares en guerra, otros por inseguridad extrema y otros por una mediocre ley de regulación de armas de fuego y un alarmante nivel de racismo. Este deprimente video de Vox, muestra los discursos que Barack Obama ha debido ofrecer por siete tiroteos masivos.

Y esto es sólo en los últimos siete años. Estadísticamente, según el Washington Post, Estados Unidos es el país desarrollado con mayor índice de violencia por arma de fuego. En las últimas tres décadas (desde 1982 hasta mayo de 2012) se contaron al menos 61 tiroteos masivos en 30 estados. De esos 61 casos en casi 50 los asesinos habían obtenido las armas de forma legal.

Es cierto que en los últimos años ha disminuido el número de personas que compran y son dueños de armas de fuego en el país norteamericano. Pero las leyes todavía amparan la compra. El problema no es que se pueda o no comprar armas de fuego. El problema es la facilidad y la poca restricción a la hora de hacerlo. Es más fácil comprar una pistola que medicinas.

Lamentablemente este tema sigue dándonos malas noticias y tristezas. No sólo a nosotros, los simples mortales, muchos talentosos músicos se sienten igual de frustrados con la situación y han usado su voz para darle ritmo al problema.

#13 Stevie Wonder - My Love is With You

El legendario cantante habla desde el punto de vista de las víctimas de la violencia con armas de fuego en este tema, que termina con el cántico " Ban the handgun" ( Prohíban las pistolas).

#12 The Black Eyed Peas - Where is the Love?

Esta emotiva canción de los Black Eyed Peas habla en contra del terrorismo, la violencia y el racismo de la forma más " kumbaya" posible para un grupo de hip-hop. Es más bien un himno en pro de la tolerancia, la paz y la unidad.

#11 Aerosmith - Janie's Got a Gun

En 1989 los rockeros de Aerosmith se pusieron serios en su álbum Pump con un tema sobre la violencia. Este caso específico no trata sobre masacres o tiroteos masivos, pero sí sobre la violencia doméstica que termina con violencia por arma de fuego.

#10 Bruce Springsteen - American Skin (41 Shots)

No toda la violencia que involucra armas de fuego es a manos de civiles, lamentablemente la brutalidad policial es otro problema serio, que aún en el siglo 21 se mantiene vigente y no parece perder fuerza. Springsteen se horrorizó con la historia de un emigrante asesinado en New York cuando un policía confundió su billetera por una pistola y le disparó 41 veces.

#9 The Beatles - Happiness is a Warm Gun

Cuando John Lennon vio el eslogan de una revista sobre armas, que decía Happiness is a Warm Gun ( La felicidad es un arma caliente) quedó impactado, pensando que un arma está caliente luego de que la has disparado.

#8 Filter - Hey Man Nice Shot

En enero de 1987 R. Budd Dwyer, un tesorero del estado de Pennsylvania, quien fue encontrado culpable de fraude y conspiración (entre otros cargos), convocó una rueda de prensa, donde procedió a sacar un arma y suicidarse frente a todas las cámaras. Este impactante hecho inspiró el tema de Filter.

#7 The Boomtown Rats - I Don't Like Mondays

A finales de enero de 1979 un chica de 16 años, Brenda Spencer, quien vivía frente a una escuela primaria, cruzó la calle, entró a la escuela y disparó con un rifle matando a dos adultos, incluido el director. También hirió a nueve alumnos. La policía la rodeó en su casa y estuvieron siete horas negociando hasta que la adolescente finalmente se entregó. Spencer dijo a un reportero por teléfono, antes de entregarse, que lo hizo porque no le gustan los lunes.

#6 Sheryl Crow - Love is a Good Thing

Este tema habla sobre niños que compran pistolas en la sección deportiva de Wall-Mart. Razón por la cual la tienda retiró de sus estantes el álbum homónimo Sheryl Crow. La controversia sólo sirvió para darle más atención a la canción.

#5 Snoop Lion - No Guns Allowed

Snoop Dog, que cuando esta canción salió al mercado se hacía llamar Snoop Lion, se inspiró en la terrible masacre de Sandy Hook Elementary, principalmente, y en consecuencia de tantos otros tiroteos masivos que han afectado a tantas víctimas. El tema fue producido por Diplo.

#4 Everlast - So Long

Lo más escalofriante de esta canción es que trata sobre un padre que le compra un arma a su hijo, sin pensar en las horribles consecuencias. Reportes aseguran que el padre del presunto asesino de Charleston, en Carolina del Sur, le regaló una pistola por su cumpleaños 21.

#3 P.O.D. - Youth of the Nation

Otra canción tristemente inspirada por un tiroteo en una escuela. En este caso se trata del hecho ocurrido en marzo de 2001, cuando Charles Williams de 15 años, entró a la escuela con el arma de su padre y disparó 30 veces, matando a dos estudiantes e hiriendo a otros 13.

#2 Pearl Jam - Jeremy

Eddie Vedder se inspiró en la triste historia de Jeremy Delle, un chico de 16 años que se suicidó delante de su clase, tras años de soportar el constante bullying de sus compañeros.

#1 Foster the People - Pumped Up Kicks

Uno de los temas más sonados de 2011 fue censurado tras la tragedia de Sandy Cook. La letra de la canción dice cosas como You better run, better run, outrun my gun, o You better run, better run, faster than my bullet. (Mejor será que corras, que superes a mi arma. Mejor será que corras, más rápido que mi bala).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CancionesCantantescpfVix