11 situaciones en las que todos quisiéramos usar un hechizo de Harry Potter

No importa si eres fan de Harry Potter, o no. Lo relevante es que a todos nos gustaría tener el poder de realizar algunos de los hechizos que los magos de esta saga logran dominar gracias a sus estudios en Hogwarts.

PUBLICIDAD

Lo ideal sería decir que queremos este poder mágico para luchar por la justicia, o contra el mal. Pero lo cierto es casi siempre es más por cuestión de flojera que moralidad. Lamentablemente la magia no existe, o al menos no como la cultura popular nos la pinta.

Esto no quiere decir que no podamos soñar con todas esas situaciones en las que podríamos echar mano de alguno de los hechizos que Harry y sus amigos son capaces de realizar.

Así que tomen su varita y vamos a intentarlo.

#1 Cuando te tienes que levantar a buscar algo

Accio es un hechizo maravilloso para nosotros los flojos. Nosotros que sufrimos dramáticamente cuando finalmente nos acomodamos en el sofá, o la cama, o donde sea, y justo entonces nos damos cuenta que se nos olvidó algo.

Eso de tener que levantarnos a buscarlo es casi un apocalipsis en sí mismo. Así que poder levantar una varita, decir accio, y que lo que se nos olvidó aparezca en nuestras manos, sería la respuesta correcta.

#2 Cuando se va la luz

A veces hay tormentas, se va la luz y te quedas a oscuras porque es de noche. No ves nada y tienes que intentar recordar si te quedan velas, o si la linterna tiene baterías, o dónde pusiste el celular para usarlo.

O tal vez vas caminando por algún callejón oscuro, o quizás en tu casa listo para dormir, cuando escuchas un ruido sospechoso que te hace creer en todas esas absurdas fantasías paranormales de las que siempre te estás burlando.

PUBLICIDAD

Hay muchas ocasiones en las que lumos sería perfecto. Y ya que estamos podríamos meter nox, juntos, como un combo. Porque así como a veces necesitamos luz, otras queremos oscuridad.

#3 Cuando pierdes las llaves

Pocas cosas nos hacen sentir más tontos que cuando nos quedas fuera del auto, o de casa, por haber perdido las llaves, o dejarlas dentro.

Si tan sólo pudiéramos sacar nuestra varita y decir alohomora, no tendríamos que pasar por esto.

#4 Cuando tienes mucha sed

Como con accio, más o menos, cuando estás tumbado y te ves forzada a poner pausa en Netflix, o a parar de leer cuando no es, siquiera, el final del capítulo, porque tienes sed.

O de pronto eres de esas personas que hacen actividades físicas, por alguna razón. O eres víctima de una ola de calor gracias al calentamiento global. O te pierdes en el desierto y no eres Bear Grylls. Aguamenti literalmente te lleva una vaso de agua con magia.

#5 Cuando quieres confundir a alguien

Para cuando te quieras sacudir a alguien fastidioso, o cuando tu jefe esté tratando de darte nuevas responsabilidades… Un viernes por la tarde. O cuando te estén reclamando algo, si se te olvida algún aniversario. O si simplemente quieres confundir a alguien hasta que haga lo que tú propones.

Para todo eso está confundo, que se encarga precisamente de eso, de confundir, o sorprender a la víctima, hacer que se le olviden las cosas y que se vuelva más propenso a seguir instrucciones sin pensarlo mucho.

PUBLICIDAD

#6 Para cuando te cortas cocinando

Son, lo que llaman, gajes del oficio. Cuando estás cocinando y tu coordinación mano/ojo deja de funcionar por una nanosegundo, resultando en una cortada que despierta el drama en todos.

O tal vez para cuando te cortas con papel, que es lo peor, porque es posiblemente la herida más tonta que pudieras tener, pero duele como un demonio.

Lo cierto es que hay un sinfín de situaciones en las que episkey nos vendría de maravilla. Ese hechizo que nos permite curar heridas leves.

#7 Cuando rompes la pantalla del teléfono

Hermione, la pobre, es experta en este hechizo gracias a tener como mejores amigos a dos chicos bastante torpes. Ella arregla los anteojos de Harry, por lo menos, dos veces. Y sí, si utilizas anteojos constantemente sería bueno poder usar reparo y no tener que gastar dinero en lentes nuevos.

Pero es posible que sea un mal más universal eso de tener que sufrir con la pantalla del celular rota. Ese microinfarto que sufres cuando se te escapa el móvil de las manos y el momento de no querer ver el resultado de la caída… Nada de esto pasaría si pudieras sacar tu varita y arreglarlo todo con un movimiento de muñeca.

#8 Cuando quieres mantener algo en secreto

Cuando quieres contarle algo a tus amigos, pero es súper secreto y todos sabemos que las paredes tienes oídos. Para esos momentos en que no quieres que nadie más se entere de tu conversación está muffliato, un hechizo que evita que los demás escuchen lo que tienes que decirles a las personas que sí pueden escuchar.

PUBLICIDAD

También sirve para no tener que escuchar las tonterías que dicen otras personas.

#9 Cuando derramas algo sin querer

Ese momento en que estás cenando en un restaurant de lujo y te manchas la ropa (porque aparentemente todavía necesitas comer con baberos, como los bebés) O cuando estás bebiendo vino y alguien te tropieza y te derrama la bebida encima.

O cuando volteas sin querer la taza de café y haces un desastre. Hay un sinfín de situaciones en las que podemos usar scourgify, un hechizo que sirve para limpiar.

#10 Cuando necesitas paz y tranquilidad

Imagina poder usar el botón de mute en todas las situaciones, eso es lo que consigues con silencio, el hechizo que te permite eso, poner en silencio cualquier ruido que te esté molestando. Como si es alguien hablando, o ese bebé llorando a gritos en el avión, o esa persona que siempre habla durante las películas en el cine.

Tal vez tienes un vecino ruidoso, o uno que escucha la música (y tiene un gusto horrible de puro reguetón) muy alta. Imagina tener el poder de hacer que todo se ponga en silencio.

#11 Cuando tienes que hacer maletas

Pocas cosas nos dan tanto fastidio como empacar. Es aburrido tener que decidir una cantidad limitada de tus pertenencias que puedes transportar contigo, que además tienes que doblar y color de manera estratégica para que todo quepa, y luego rogar que la maleta cierre sin problemas.

Por eso sería maravilloso poder tener el poder de decir pack al tiempo que tuerces un poco la muñeca con una palito de madera en la mano para que todo eso se haga sin que tú tengas que esforzarte en lo más mínimo.

PUBLICIDAD

Bono: Cuando una araña te atormenta

Este puede ser algo personal, pero seguro que hay más personas que considerarían este hechizo en muchas ocasiones. Las arañas son seres espantosos con demasiados ojos y todavía más patas que existen con el único fin de atormentarnos.

Así que poder decir arania exumai y ver como ese monstruo de terror desaparece para siempre en una explosión limpia sería el mejor de todos los hechizos.