Desde hace décadas, las bandas de rock han usado letras y sonidos de espanto para transmitir sus mensajes y generar emociones. Muchos rockeros han hecho de esto todo un subgénero, creando canciones que le quitan el sueño al más temerario de los fans.
11 de las canciones de rock más espeluznantes, escoge tu favorita para Halloween en esta encuesta

Gracias a ellos, podemos usar estas canciones para celebrar la temporada más espeluznante del año: Halloween. A continuación te invito a escuchar y leer sobre 11 de las canciones más aterrorizantes en la historia del rock and roll. Eres libre de tocarlas en tu fiesta de Halloween bajo una condición: que nos digas, según tu opinión, cuál de estas es la más espantosa usando la encuesta al final de la lista.
1. Black Sabbath -Black Sabbath
Los tonos menores distorsionados casi fúnebres están presentes a lo largo de toda la obra de Black Sabbath. Pero este tema es uno de los que más miedo engendran en el repertorio de esta legendaria banda. La canción está inspirada en una sombra oscura que vió el bajista de la banda, Geezer Butler, después que Ozzy le diera un libro sobre brujería. El libro desapareció al día siguiente.
2. Steven -Alice Cooper
Para muchos Alice Cooper es uno de los creadores del shock rock. Su teatralidad puede convertir cualquier letra y melodía en una obra oscura y espeluznante. Pero con Steven, ese efecto es muy fácil. Steven es un personaje recurrente en varias canciones de Cooper. Se manifiesta como un niño o como un adulto con mentalidad de niño. En esta canción en particular, Cooper interpreta la voz en la cabeza de este personaje, describiendo sus pesadillas.
3. Suicide -Frankie Teardrop
Suicide narra la historia de un trabajador pobre que asesina a su esposa e hijo y luego se suicida. Su ritmo agitado describe perfectamente el tormento de este personaje, mientras que la voz dramática de Alan Vega te va narrando la historia, un ejemplo perfecto de lo que una canción puede transmitir. Ojo con los gritos de horror que saltan en diferentes momentos.
4. Tubular Bells -Mike Oldfield
Esta melodía es tan sobrecogedora que fue usada en la banda sonora del clásico de horror The Exorcist de 1973.
5. D.O.A. -Blooddrock
El sonido del teclado personifica perfectamente el sonido de una ambulancia mientras la letra dice las palabras agonizantes de alguien que acaba de sufrir un accidente aéreo. Esta te hará pensarlo dos veces antes de montarte de nuevo en un avión.
6. Butterfly Knife -EMA
Butterfly Knife trata de un chico con una vida miserable que termina suicidándose. El trabajo vocal de Erika Michelle Anderson logra una voz fantasmagórica, capaz de asustar a todos tus invitados en la noche de Halloween.
7. Climbing Up the Walls -Radiohead
Thom Yorke es conocido por sus canciones con un toque oscuro. En mi modesta opinión, esta es su canción más oscura. El constante sonido de los sintetizadores llega a sentirse como el cascabel de una serpiente resonando en el oído del que la escucha, mucho más creepy que Creep.
8. Abigail -King Diamond
Todo un zar del horror y el shock rock en los 80, King Diamond llevó este subgénero al siguiente nivel con sus letras tenebrosas y su puesta en escena. Desde el punto de vista sonoro, Abigail tiene mucho en común con el progressive rock de finales de los 80. Pero su espanto radica en la historia de una esposa poseída por un espíritu llamado Abigail, y por supuesto las diferentes voces de King Diamond interpretando varios personajes.
9. Polly -Nirvana
A simple vista (u oído), Polly parece una canción más del grunge de los 90, con su tono taciturno casi desganado. Pero su significado no tiene nada que envidiarle a ninguna de las mencionadas anteriormente. Cobain se inspiró en las torturas y la violación que sufrió una joven de 14 años en Tacoma, Wyoming. Cobain cuenta la historia desde la perspectiva psicótica de su asesino Gerald Friend.
10. Ghost Song -The Doors
The Ghost Song manifiesta el gran interés de Jim Morrison en las prácticas y creencias espirituales de los indios nativos de norteamérica y las religiones africanas.
11. Daddy -Korn
Jonathan Davis comienza esta canción narrándonos la historia de un chico que ha sido abusado por su propia madre. La ira del personaje va creciendo según el dolor va aflorando a través de los más de 9 minutos que dura la canción. Los gemidos casi de ultratumba de Davis hace al final de la canción les pondrán los pelos de punta a los invitados de tu fiesta de Halloween.
Escoge aquí debajo la canción que te pareció más aterradora.
Ver también:









