10 estupendos juegos que podrás disfrutar sin pagar un centavo

En la actualidad, todo gamer debe realizar alguna inversión si desea hacerse con grandes títulos. No obstante, algunos desarrolladores contemporáneos optan por una política diferente y ofrecen a los usuarios verdaderas joyas del género, que seguramente te harán pasar un rato inigualable, sin gastar ni un solo centavo.

PUBLICIDAD

Aunque existen muchos otros free to play, a continuación te presentamos una serie de juegos tan variados como entretenidos que indudablemente te atraparán cualquiera sean tus gustos.

10# Team Fortress 2

Nueve mercenarios, dos equipos, armas y sombreros. Bienvenido a Team Fortress 2, donde psicópatas armados se batirán en grandiosas batallas en ambientes caricaturescos.

Con una buena cantidad de armas y personajes, este juego, que se ubica entre los grandes éxitos de Valve, es perfecto para pasar un rato entretenido solo o con amigos. Destacamos principalmente su modo multijugador el cual es dinámico, entretenido y realmente adictivo.

9# HAWKEN

Con una ambientación y efectos especiales sumamente logrados, Hawken, nos transportará hacia un futuro industrializado en el que la naturaleza ha sido devastada casi por completo, y las máquinas se convierten en algo esencial para la humanidad.

Más allá de esta ambientación, nos encontramos ante un FPS en toda regla, que nos ofrece gran libertad de personalización de los “ mecha” que controlaremos en impresionantes batallas al mejor estilo de Titan Fall.

Sin duda un free to play que encantará a los amantes de los mecha, o robots gitantes, y los nostálgicos de series de animé como Mazinger Z, Evangelion o Code Geass.

8# Warthunder

Feroces batallas aéreas nos ofrece este título desarrollado por Gaijin Entertainment, que se toma en serio el realismo de sus aeronaves y nos pone tras los controles, como verdaderos pilotos, durante algunos de los conflictos bélicos más importantes de la humanidad.

PUBLICIDAD

Con aviones y cabinas recreados casi a la perfección, sonidos inmersivos y una calidad gráfica aceptable, Warthunder se convierte en una pequeña joya para todos los amantes de la aviación.

7# Cry of Fear

En Cry of Fear, nos pondremos en la piel de un joven llamado Simon quien, tras ser atropellado, despierta en un oscuro callejón del que nada sabe. Este suceso marcará el comienzo de una auténtica pesadilla, en la que su vida correrá peligro en incontables situaciones mientras intenta descubrir la verdad.

Nos encontramos ante un survival horror con todas las letras, un juego que plasma con maestría la esencia del género, llevándonos por tétricos escenarios que, junto a su correcta banda sonora, nos helarán la sangre y nos harán experimentar el terror.

Una experiencia poco recomendada para cardíacos, pero ideal para los fanáticos del horror que podrán compartir la experiencia con amigos en su modo cooperativo, o simplemente apagar las luces y vivir alguno de los diferentes finales que Cry of Fear pone a nuestra disposición.

6# Warframe

Otra propuesta futurista que nos posiciona en un universo algo caótico, producto de una gran guerra que lo destruyó prácticamente todo. Encarnaremos a un guerrero de la raza Tenno, que despierta tras siglos de criogenización para protagonizar grandes batallas interestelares contra los Grineer, quienes intentarán poner fin a nuestra especie.

Un third person shooter cooperativo que, a pesar de quedarse a mitad de camino entre Mass Effect y Ninja Gaiden, nos ofrece una propuesta interesante en que nos enfundaremos nuestro Warframe (traje de batalla) para enfrentarnos con éxito a cualquier misión.

5# No more room in hell

Un juego hecho por y para fans de los zombies que inició como un mod de Half Life 2 para luego convertirse en un juego con gran aceptación.

PUBLICIDAD

En No more room in hell encontraremos un desafío diferente del típico Left4Dead, en el que las armas y la munición escasean y cada zombie constituye una verdadera amenaza para nuestra supervivencia. El juego se desarrolla en partidas cooperativas de hasta 8 jugadores y sus diferentes modalidades son atractivas independientemente del lineamiento del jugador.

4# Dota 2

Originalmente ideado como un mod para Warcraft III, Dota 2 es la secuela de este juego free to play, de género estrategia en tiempo real, que pertenece a Valve Corporation y que, a la fecha, recoge innumerables éxitos, entre los que se destaca la competencia anual más grande de los e-Sports.

Con un extenso repertorio de héroes para elegir, diferentes modos de juego y estupendos eventos, Dota 2 es un título que, sin lugar a duda, mantendrá atrapados a los fieles seguidores de esta clase de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Si ya has jugado League of Legends entiendes de lo que hablamos, sin embargo los jugadores de Dota 2 declaran que más allá de las similitudes, este es el verdadero rey del MOBA .

3# Ghost Recon Phantoms

Basado en la famosa franquicia de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon, Phantoms nos ofrece, en un entorno semi-futurista, un juego que, a diferencia de los típicos Call of Duty o Battlefield, pone énfasis en el desarrollo táctico y el trabajo cooperativo.

A pesar de su limitado número de mapas y modos de juego, este third person shooter convence a los seguidores de la saga y nos sumerge en partidas de hasta 16 jugadores, en que la mejor opción es jugar como equipo si no se quiere morir en solitario. 

2# League of Legends

El famoso LoL es la antítesis del free to play creado por Valve (véase Dota), que ostenta con mucha ligereza el primer puesto como el título online más jugado del ranking mundial.

PUBLICIDAD

Manteniendo el espíritu de los MOBA, pero con un entorno más amigable y accesible para toda clase de jugadores, League of Legends nos ofrece una gran serie de modalidades de juego y matchmaking en épicas batallas de campeones 3vs3 o 5vs5.

1# Pirates of the Burning Sea

Pirates of the Burning Sea nos brinda la oportunidad de ser los capitanes de nuestro propio navío y recorrer las peligrosas aguas del Caribe, en busca de tesoros y aventuras. 

Nos encontramos ante un MMORPG que abre un sinfín de posibilidades, desde despiadadas luchas marítimas y combates de abordaje hasta misiones a pie en los más recónditos parajes del Atlántico. Podrás enfrentarte a otros jugadores o a la IA del juego, visitar conocidos puertos, fabricar tus propios productos y, por qué no, fundar un gran emporio comercial.

Pero ten cuidado porque los peligros abundan en el mar ardiente, así que desenfunda tu espada y dirige con valentía a tu tripulación, conviértete en un verdadero pirata o terminarás durmiendo con los peces ¡Yarg!

¿Juegas algunos de estos títulos gratuitos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otro juego free to play recomendarías al resto de la comunidad?