10 estrellas que detestan las canciones que a ti te encantan

Porque en la música hay de todo, no es tan raro como parece ver a bandas y músicos que no soporten las canciones que les dieron fama internacional. Tal vez porque son canciones que han tenido que tocar y tocar... y tocar, tantas veces que terminan por despreciarlas. Tal vez porque el público parece ignorar sus otras canciones en favor de esa en particular. Quizás porque fue mala suerte que la canción que menos les gusta de su repertorio sea la más popular.

PUBLICIDAD

Las razones pueden ser tan variadas como los gustos. Lo cierto es que te pueden sorprender algunos de los que llegan a esta lista de diez rock stars que odian sus mayores éxitos. Puede que ya conozcas algunas, pero no tiene desperdicio.

#10 Baauer - Harlem Shake

Si no conoces esta canción te envidiamos profundamente. Este tema fue la banda sonora de una moda, un meme, de una serie de videos virales, en los que la gente hacía una especie de flash mob muy rara. La canción ya tenía un tiempo sonando, pero fue esta tendencia viral la que le dio la mega fama mundial y la que arruinó la canción para el artista.

#9 Bob Geldof - Do They Know it's Christmas?

Suena un poco extraño que una canción que no sólo unió a las más grandes estrellas de la música en 1984, sino que fue utilizada por una buena causa y que recaudó todo ese dinero en pro de los niños más necesitados del mundo, despierte el desprecio de su creador. Pero Bob Geldof está harto de no poder ir a comprar un poco de carne en el supermercado, en diciembre, sin escuchar el tema una y otra, y otra vez.

#8 Led Zeppelin - Stairway to Heaven

¿Cómo es posible que uno de los clásicos de este grupo de leyenda sea el más odiado por Led Zeppelin? Y es que el propio Robert Plant se refiere a Stairway to Heaven como " Esa maldita canción para bodas". Tanto es así, que las pláticas de reunión de la banda se veían truncadas por que Plant se negaba rotundamente a cantar ese tema. Que está harto. Y lo podemos entender, después de 17 años de tener que cantarla en cada presentación, la verdad es que aunque nos encante, podemos comprenderlo.

PUBLICIDAD

#7 REM - Shiny Happy People

La verdad es que esta no está ni cerca de ser la mejor canción de REM, y su optimismo empalagoso es un poco cansino. No ayuda mucho la voz chillona de Kate Pierson (de B-52), que para escuchar muy seguido cuesta. Michael Stipe dijo, en 1991 " Odio esa canción". Ahora es un poco menos drástico y se limita a decir que siente un agrado limitado por ella.

#6 Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Con esta canción Nirvana rompió los moldes de la música en 1991, pero para los amos de grunge eso es como una pena, porque la gente estaba empeñada con ese tema y casi dejaban de lado todas esas otras canciones fabulosas que presentó esta banda. El propio Kurt Cobain dijo que " es una vergüenza tocarla... Todo el mundo se ha enfocado tanto en esa canción", él la veía como poco más que un homenaje a The Pixies y se negó a tocarla en varias ocasiones, decía que apenas podía soportar terminarla.

#5 Bob Gedolf - We Are the World

Geldof repite en la lista, y otra vez con una canción emblemática y caritativa. De hecho es la más famosa. Es el We Are the World que unió a los más grandes de la música. Gedolf dijo " Soy responsable por dos de las peores canciones de la historia". No sabemos si llegaríamos tan lejos como para decir eso, pero entendemos que se canse de ellas... Seguro le encantó el remake que se hizo de este tema en 2010.

PUBLICIDAD

#4 Oasis - Wonderwall

Este es el éxito con el que todos identificamos a Oasis. Ciertamente la banda británica tiene muchos y mejores temas. Pero Wonderwall les dio ese impulso global que los llevó a ser uno de los grupos más influyentes del mundo. Nada de esto impidió que Liam Gallagher la detestara con todo su ser: " No puedo soportar esa maldita canción. La odio. Cada vez que tengo que cantarla quisiera vomitar".

#3 Miley Cyrus - Party in the USA

Esta es la canción con la que Miley Cyrus comenzó su transición de Hanna Montana a una diva pop adulta. La canción fue ampliamente aceptada y como todavía no era la chica polémica que es hoy, hasta es un símbolo de la juventud americana ideal, patriótica y linda. Todo un éxito que nadie puede negar, ni siquiera la propia Miley quien se ha rehusado en alguna ocasión a interpretarla.

#2 Madonna - Like Virgin

Aunque Material Girl es, quizás, esa canción con la que Madonna no sólo alcanzó el éxito, sino que es, hasta hoy, como se la conoce (La chica material), Like A Virgin es todavía más. Esa canción es la que uno espera en cada concierto. La que te deja descolocado cuando te das cuenta que se acabó el show y no la cantó.

Pero para que la reina del pop se lance a cantarla debería haber mucho, mucho dinero de por medio... Mucho. En 2008 Madonna confesó que " No estoy segura de poder volver a cantar Holiday o Like A Virgin nunca más. Simplemente no puedo, a menos que alguien me de unos 30 millones de dólares". También compartió una anécdota curiosa: " Por alguna razón la gente cree que cuando sales, vas a un restaurante o algo, quieres escuchar tu música, y generalmente me ponen Like A Virgin, justo la que no quiero escuchar".

PUBLICIDAD

#1 Radiohead - Creep

Esta canción... Yo todavía recuerdo perfectamente la primera vez que la escuché, allá por 1992. Es de esas que te marcan. Pero Radiohead es una de las mejores bandas que nos ha dado Reino Unido en la historia, lo que es mucho decir porque de ahí han salido joyas como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Blur, la lista es larga.

Y una de las mejores bandas de la historia no es una que se caracterice por ser One Hit Wonder. Sin embargo, la gente parece creer que ese es el caso la banda liderada por Thom Yorke, quien odia con pasión Creep. Yorke la califica como basura, en un concierto en Montreal, cuando un fan les pidió que la tocarán el cantante contestó con un simple " Jó----e, estamos hartos de ella". De hecho el guitarrista, Jonny Greenwood confesó haber intentado sabotearla durante las sesiones de grabación golpeado la guitarra " duro... Muy duro".

Y aquí los tienes, grandes éxitos de grandes estrellas de la música que sus intérpretes no soportan, ¿las conocías?