Nos dijeron que ver caricaturas en los 90 era cosa de nerds y que nunca llegaríamos a nada si seguíamos sentados por horas frente al televisor.
10 caricaturas de los 90 que nos volvieron unos respetables señores geek

¿Saben qué? Todo eran mentiras, ahora nuestros amigos nos buscan como la fuente de la sabiduría infinita, nosotros controlamos todo y es gracias a estas 10 caricaturas:
#1 X-Men
No podíamos evitar poner esta increíble serie animada. Nos introdujo a los personajes de los cómics de una manera divertida y que no nos hacía sentir como adultos.
La historia de Apocalipsis y Fénix siempre quedarán en nuestra memoria y nos prepararon para las películas de la FOX. Además, todos tuvimos un crush con Rogue o con Gambit, no lo niegues.
#2 He-Man y los amos del universo
Esta caricatura tenía unos dibujos muy simples y las historias eran algo tontas y sin sentido, pero algo tenían que no la podíamos dejar de ver. Ese algo era el grito: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!

#3 Thundercats
Con la voz para latinoamérica de Victor Trujillo como Leon-o, esta serie nos marcó. Cómo olvidar al memorable villano Mum-Ra.
Si luego de ver la serie seguiste los cómics, descubriste que los Thundercats regresaron a Thundera para pelear contra uno perros junto a Mum-Ra. What?
#4 Las tortugas ninja (TMNT)
El cómic es brutalmente oscuro, pero la serie era enfocada para niños. Ambos son buenísimos y siempre nos hacían esperar al momento en que “Destructor” o Krang recibieran su merecido.
Fun fact: Tan oscuro era el cómic que hace unos meses mataron a Donatello de la manera más brutal que pudieron.

#5 Mega Man
Basado ligeramente en el videojuego de Capcom, esta serie tenía una animación de bajo presupuesto y los diseños no eran los mejores, pero todo eso se olvidaba gracias al glorioso y épico opening de la serie. Tampoco podemos olvidar cuando Megaman y Megamn X se encontraron.
#6 La leyenda de Zelda
Basado en el juego del mismo nombre, esta serie estaba plagada de humor infantil y física imposible. Pero eso no importaba nada, en los 90 Link y Zelda peleando contra Ganon era todo lo que necesitábamos.
#TiemposMásSencillos
#7 El súper show de Super Mario
Otro show basado en un videojuego, pero ¡qué show era! Tenía un par de sketches de Mario y Luigi live action siendo plomeros. Los actores que hacían esto eran Lou Albano un ex luchador profesional (Q.E.P.D.) y Danny Wells (Q.E.P.D.).
El humor era algo raro, pero hermoso.
I want a costume where you can play as Super Mario Bros Super Show Mario in Super Mario Odyssey. pic.twitter.com/SSCZMB7m26
— ecumber (@ecumber05) November 14, 2017
#8 Transformers
¿Necesito describir a los Transformers? Sólo tratemos de olvidar a Michael Bay y sus personajes hypersexualizados llenas de explosiones y momentos “ wut?”.

#9 Patoaventuras
Mucho de lo que sé ahora de cultura general se lo debo a Hugo, Paco, Luis y al tío McPato. Si ellos no te enseñaron algo valioso, es que no pusiste atención.

#10 Batman: El show animado
¡Faltaba más! Esta chulada de programa nos traía al caballero de la noche de una manera que nunca había tenido en televisión. Este no bailaba twist ni tenía gadgets ridículos.
Lo mejor de este show es que nos trataba como personas inteligentes, dejaban pistas por todos lados que hacían más compleja la historia de cada episodio. Estamos seguros que sin este show, Batman no sería tan popular ahora.
Almost Got'Im#BTAS pic.twitter.com/KQYVCygoFr
— Batman: TAS (@TheAnimatedBat) November 10, 2017
Te recomendamos leer ahora: Caricaturas que te hicieron hipster si las viste en tu infancia









