Puede que existan personas que prefieran el rock al reggae, jóvenes que amen el reggaeton por encima de todas las cosas o asiduos de la música clásica que no conciban ningún otro género, pero si hay un repertorio que todos conocemos y siempre nos transmite gratos recuerdos ese es el que componen las canciones Disney, bandas sonoras de nuestra infancia, de la de nuestros hijos, algunas incluso tan transgresoras en su momento que se merecen este repaso a esas 10 canciones Disney que ya forman parte de la historia de la música.
10 canciones Disney que ya forman parte de la historia de la música

1. Adriana Caselotti - Someday My Prince Will Come
Nombrada como la decimonovena canción más importante del siglo XX según la organización cinematográfica AFI, la canción más romántica de Blancanieves, el primer largometraje de animación de la historia, es puro clásico junto con otros como Heigh-Ho, la famosa canción after-works de los siete enanitos.
2. Mary Costa y Bill Shirley - Once Upon a Dream
Basada en el ballet de Tchaikovsky, la canción principal de La Bella Durmiente (versionada décadas después por Lana del Rey para Maléfica) es una de las piezas más queridas de Disney, interpretada por Aurora y su ensoñado príncipe antes de que el poder de una rueca se cerniera sobre la cándida princesa.
3. Louis Prima, Phil Harris y Bruce Reitherman - I Wanna Be Like You
La canción swing más famosa de Disney provenía de aquella selva en la que el Rey Louie trataba de sonsacarle el secreto del fuego a Mogwli minutos antes de que Baloo irrumpiese disfrazado. El resto es historia.
4. Samuel E. Wright - Under the Sea
Aunque Wright fuese el intérprete de la canción de La Sirenita, el mérito de la misma recayó en los músicos Alan Menken y Howard Ashmad, el tándem encargado de revivir el encanto de las bandas sonoras Disney a finales de los 80. Para nosotros, Bajo el Mar es todo lo que podemos pedirle a una canción Disney: ritmos caribeños, letra pegadiza y un maestro de ceremonias tan icónico como el cangrejo Sebastián.
5. Céline Dion y Peabo Bryson - Beauty and the Beast
Ganadora de 2 Óscar, la banda sonora de La Bella y la Bestia incluía himnos como ¡Qué Festín!, Algo Nuevo o, especialmente, esta Beauty and the Beast interpretrada por la por aquel entonces exitosa Celine Dion y el cantante de soul Peabo Bryson. A su vez, la canción era interpretada por la Sra. Potts al son de uno de los bailes más icónicos de la factoría Disney.
6. Peabo Bryson y Regina Belle - A Whole New World
Bryson regresó a Disney un año después de La Bella y la Bestia para interpretar otro de los grandes temas de la casa, aquel que Aladdin y Jasmine entonaban a bordo de una alfombra mágica que les conducía a través de las nubes alrededor del mundo. La banda sonora de Aladdin sería también galardonada con 2 premios Óscar en 1993.
7. Elton John - Can You Feel the Love Tonight
Aunque El Rey León contase con clásicos como Circle of Life, fue la canción de los créditos finales la que aportaba un toque más maduro y comercial al conjunto. Compuesta e interpretada por Elton John, Can You Feel the Love Tonight se coló en la mayoría de listas de éxitos de 1994 y se convirtió, de forma instantánea, en una de esas baladas infaltables en cualquier evento romántico celebrado en los 90. Todo un clásico.
8. Vanessa Williams - Colors of the Wind
La canción más destacada de la banda sonora de Pocahontas era una oda a la naturaleza y la tierra desde el punto de vista de los nativos americanos y, en concreto, de la princesa que siempre andaba envuelta en hojas de colores. Un hit que se tradujo en un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy además de una cuarta posición en la lista Billboard, una marca que ninguna otra canción Disney había superado hasta entonces.
9. Phil Collins - You'll Be in my Heart
El ex-miembro de Genesis se encargó de la banda sonora de Tarzán, tanto en ingles como en español. "Mi Corazón" fue la primera canción con la que Collins entró la lista de Hot Latin Tracks en 1999, mientras que la versión en inglés, también interpretada por Glenn Close (voz de Kala, la madre de Tarzán), no sólo arrasó en las galas de premios, sino que también fue una de las más aplaudidas durante la adaptación Broadway de la película.
10. Idina Menzel - Let It Go
Lo de esta canción fueron palabras mayores. Tras un hiatus de casi quince años en lo que respectaba a hits Disney, la actriz y cantante del musical Wicked se puso en la piel de Elsa, la reina de Arendelle que cantaba aquello de "Libre Soy" desde lo alto de una montaña, cambiando para siempre la historia de la música Disney, haciéndose con todos los premios y convirtiéndose en himno de las nuevas generaciones. Desde Frozen, todos tenemos un hijo o sobrino que se conoce la canción, y lo sabes.
- Podría interesarte: ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Frozen en versión terror?
Estas 10 canciones Disney que forman parte de la historia de la música han alimentado nuestra infancia, quedando retenidas en la memoria y pasando a ser un legado para esas nuevas generaciones que a lo largo de los próximos años quizás vuelvan a aprenderse las canciones de Frozen 2 o, en caso de 2016, de la próxima princesa de Disney: Moana, la cual llegará con un repertorio de música polinesia bajo del brazo.
¿Cuál es tu canción Disney favorita?










