La nueva película de Yorgos Lanthimos va tomando forma. El director griego contará para su primera película en inglés con los actores Jason Clarke, Ben Whishaw y Léa Seydoux. De este modo se completa un reparto que también integrarán Olivia Colman, Ariane Labed y Aggeliki Papoulia, con la que ya trabajó en sus dos películas anteriores.
Yorgos Lanthimos ya tiene protagonistas para su nuevo film

La noticia de que Lanthimos vaya a rodar su primera película en inglés hizo saltar las alarmas de sus fans. Me incluyó entre aquellos que pensaron que el griego ya se había vendido, que después de rodar dos buenas películas en su país ya tocaba dar el salto y empezar a rodar algo más digerible para el gran público, algo más comercial y, a la postre, mucho menos interesante.
Podemos estar tranquilos, el griego ha cambiado de idioma pero no de registro. El nuevo film de Lanthimos se titulará The Lobster (La Langosta) y todavía no tiene fecha de estreno prevista. La película, agárrense, estará ambientada en un futuro cercano en que los solteros están obligados a tener pareja. Todos aquellos que no la tienen son detenidos y hospedados en un particular hotel donde tienen 45 días para encontrar el amor de sus vidas. Todo normal, ¿verdad? Pues esperen, aquellos que no la encuentran son convertidos en animal y abandonados en el bosque.
Supongo que a cualquiera que le cuenten una trama así, lo primero que piensa es quién ha sido el loco que ha producido la película. Pero estando detrás del proyecto el director de Canino y Alps con su guionista habitual Efthymis Filippou la cosa suena diferente. La trama pasa de ser un absurdo, a ser un absurdo muy apetecible de ver. Lo único que esperamos es que Lanthimos no caiga en el afán de verse obligado en impresionar al público en todas sus películas y termine siendo una triste parodia de sí mismo. Veremos cómo termina The Lobster, si está Lanthimos, habrá cine.









