X-Men: Days of Future Past será en 3D

Es increíble que, con todos los cambios de formato que han habido en esta última década, la saga cinematográfica de los superhéroes X-Men se haya mantenido fiel a las dos dimensiones, incluso cuando cambió de directores a más no poder ( Bryan Singer, Brett Ratner, Matthew Vaughn, y Gavin Hood y James Mangold para las Wolverine) y las historias se fueron dividiendo como podían. Sin embargo, Singer ha decidido romper con la tradición ahora que ha vuelto a la silla de director y rodará X-Men: Days of Future Past en formato 3D.

PUBLICIDAD

Recorriendo viejos caminos

Singer se ha mantenido como estandarte (ya sea como director o como productor) de los 13 años que tiene la franquicia en la pantalla grande, así que no es sorpresa alguna que haya tomado esta decisión. Sin embargo no es que haya surgido de la nada, ya que éste ha estado probando esta técnica luego de filmar su película más reciente, Jack el Caza Gigantes, con las cámaras exclusivas del formato y encontrando que realizar un largometraje en 3D es beneficioso para el film.

Imagen Getty Images

En una entrevista reciente con el sitio Cinema Blend (promocional para Jack el Caza Gigantes, que sale dentro de un par de semanas), a Singer se le consultó sobre cómo es rodar en formato 3D, y fue allí en donde el director reveló las buenas nuevas:

[en Days of Future Past] Estaré usando mucha de la tecnología de de motion-capture para varias escenas. Por supuesto que también utilizaré la tecnología 3D. Y rodaré con estéreo nativo para este film de X-Men.

A continuación les dejamos un video donde se muestra cómo se utiliza la técnica de motion - capture para diferentes juegos y películas, para que puedan comprender a qué se refeiere el director.

Material Top Secret

Lo más increíble es que, cuando era productor de los films, Singer no tenía problema en comentar todo acerca de cada pequeño detalle, incluyendo puntos argumentales que podrían llegar a ser considerados spoilers. Por más que ahora se pase comunicando noticias de casting en su cuenta de Twitter, no ha dicho casi nada sobre la trama de la secuela de X-Men: First Class. Resulta que esto tiene un motivo:

Hay cosas que estamos haciendo en esta película que no se han hecho en otras de X-Men. Cosas que involucran viajes en el tiempo, y cosas que traen a colación ciertas tecnologías, además de varios aspectos de ciencia ficción que no habían sido usados en un film de X-Men. Nos gustaría mantener esto como sorpresa.

Aún no se sabe si The Wolverine será convertido a 3D en post-producción, pero por ahora parece que X-Men: Days of Future Past romperá con todas las reglas, y no sólo con respecto al formato visual.  Será cuestión de esperar y verlo con nuestros propios ojos.

PUBLICIDAD

X-Men: Days of Future Past se estrena en julio de 2014. Los mantendremos al tanto de novedades sobre el proyecto.

¿Qué les parece el que X-Men: Days of Future Past sea en 3D? ¿Irán a verla en este formato?